Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes-Benz entregó ambulancias a Chaco

Las 23 ambulancias Sprinter fueron entregadas por parte de Mercedes-Benz a la provincia de Chaco. Mirá los detalles de las unidades.
Mercedes-Benz entregó ambulancias a Chaco
Mercedes-Benz entregó ambulancias a Chaco

Mercedes-Benz realizó la entrega de las ambulancias de la nueva Sprinter al ministerio de Salud de la provincia de Chaco. Fueron 23 unidades, mediante la operación efectuada por parte del concesionario oficial Bazyluk se concretó el traspaso de los vehículos especiales.

El utilitario de la marca alemana cuenta con control de estabilidad adaptativo, doble airbag, asistente de viento lateral, ayuda de arranque en pendiente, asistente de alerta por cansancio y asistente activo de frenado. También tiene control de velocidad crucero, Keyless Start y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Por su parte, la mecánica incluye un motor diésel con cuatro cilindros y potencias de 114 o 163 caballos.

“Para nosotros es un orgullo producir en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, este utilitario para seguir abasteciendo a la Argentina y a países de la región. Gracias al diferencial característico de la Sprinter de contar con una enorme versatilidad, el vehículo es ideal para ser carrozado como ambulancia y así responder ampliamente a las exigencias que demandan los servicios de emergencia hasta el último detalle”, dijo Ignacio Pierrez Llambí, gerente de Ventas de Mercedes-Benz.

Las unidades están destinadas al transporte de personas afectadas por la situación sanitaria actual y tienen un carrozado que estuvo a cargo de la empresa Vallé Equipamientos, uno de los carroceros certificados por la marca alemana.

El revestimiento interior de plástico reforzado con fibra de vidrio y piezas de termoformado acompaña a un mobiliario en el lateral izquierdo para el guardado de equipamiento e insumos médicos de media y alta complejidad. Incluye elementos aprobados por el Anmat: una camilla con 250 kilogramos de capacidad de carga, cinturón de seguridad de cuatro puntos, respirador y equipamiento para emergencias.

Las ambulancias Sprinter de Mercedes-Benz pasaron por ensayos de seguridad de elementos críticos como fijaciones de camilla, butacas, soportes de tubos de oxígeno y cinturones de seguridad de baulera.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes-Benz entregó ambulancias a Chaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas