Mercedes-Benz ya tiene su Sprinter Food Truck

En el lanzamiento de la tercera generación Sprinter, Mercedes-Benz presentó la adaptación Food Truck desarrollada en alianza con Mactrail.

Los Food Trucks se han convertido en una tendencia mundial de la gastronomía y la nueva Sprinter de Mercedes-Benz, más versátil que nunca, ofrece un equipamiento especialmente diseñado y desarrollado para llevar los sabores más originales a cualquier lugar.

En el marco del lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz presentó la adaptación Food Truck, una nueva propuesta que se suma al módulo Gastronómico Mactrail. Cuenta con la mejor tecnología en materia de vehículos especializados en gastronomía uniéndose con la fuerza y adaptabilidad de la nueva Sprinter.

El nuevo vehículo es una versión Food Truck (vehículo gastronómico para la preparación y comercialización de comidas al paso) sobre la base de la nueva Sprinter III lanzada en septiembre de este año. Fue desarrollada en alianza entre Mercedes-Benz Argentina y el especialista Mactrail. Se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino y ya está a la venta en nuestro mercado.

Tiene motor 2.1 turbodiesel (163 cv y 360 Nm), con caja manual de seis marchas y tracción trasera. El Food Truck se ofrece sobre la base de las Sprinter Chasis 416 o Chasis 516. 

Los Food Trucks son una tendencia mundial y la llegada del verano marca no solo el inicio de las vacaciones, si no también, la temporada ideal para aprovechar actividades al aire libre como las ferias gastronómicas donde pueden verse estos vehículos totalmente equipados para ofrecer una alternativa gastronómica que brinda un concepto de servicio simple, rápido y de calidad. El nuevo utilitario de Mercedes-Benz, más versátil que nunca, permite recorrer cortas o largas distancias con la mejor capacidad de carga, confiabilidad y tecnología en vehículos gastronómicos.

El módulo mide 4.00m de largo x 2.20m de ancho x 1,92 m de alto y está fabricado íntegramente con una carrocería en fibra de vidrio. A través de una gran ventana, es posible atender cómodamente a los clientes. En su interior, las paredes presentan terminaciones en fibra de vidrio, además, cuenta con instalación eléctrica integral e iluminación de bajo consumo con tecnología LED. Viene con equipamiento funcional personalizado de acuerdo con la necesidad del cliente.

La Sprinter Food Truck está diseñada acorde a los requerimientos del mercado, con los mejores detalles de terminación y accesorios exclusivos. La propuesta de Mercedes-Benz cuenta con el respaldo, garantía y asesoramiento integral para la actividad gastronómica actual.

Este utilitario es ideal para aquellos cocineros aficionados que quieren emprender camino hacia el arte culinario. Incluso, para los grandes restaurantes que debido al flujo de turistas que llegan para esta temporada buscan acercar sus platos a sus clientes ofreciendo comidas de calidad y a precios accesibles.

Precio sugerido al público del carrozado Food Truck: desde U$ 14.390; a este valor hay que agregar el precio del Sprinter Chasis (416 ó 516) que va desde U$30.950,59.

Ventajas de los Food Trucks:

1-Movilidad: puede adaptarse a cualquier lugar, no está atado a un espacio físico. La principal ventaja que poseen estos tipos de vehículos es que se pueden trasladar hacia los lugares más populares donde los turistas u oficinistas se reservan un espacio para disfrutar de una buena comida en contacto con los espacios abiertos, permitiendo también participar de una gran cantidad de festividades y eventos.

2-Versatilidad: el servicio se ajusta no solo a cualquier lugar sino también a todo horario y oferta gastronómica: desde un food truck de bedidas, helado y comidas de todo tipo.

3-Inversión inicial: requiere de una menor inversión que la que se necesitaría para tener un restaurante, lo que resulta ideal para emprendedores que desean incursionar en el mundo gastronómico o ampliar sus horizontes y posibilidades

Sprinter Food Truck