Fórmula 1
Mercedes lejos, Ferrari cerca
Mercedes no quiere brindar sus motores a Red Bull, que si podría llegar a contar con los de Ferrari, tras los cortocircuitos surgidos con su actual proveedor, Renault.
Los directivos de la escudería Mercedes de Fórmula 1 descartaron la posibilidad de suministrarle motores al equipo Red Bull, que busca un reemplazante para Renault, debido a su bajo rendimiento.
Si bien la excusa utilizada es no tener más capacidad por la cantidad de motores, se especula que el problema mayor tendría que ver con la amenaza que ven los alemanes en Red Bull, sabida su alta capacidad de desarrollo aerodinámico.
"Estamos a plena capacidad. Suministrar motores a cuatro equipos, incluyendo el nuestro, es lo máximo. Estamos satisfechos con esta situación", indicó Toto Wolff a la agencia austriaca APA.
La opción que le queda a Red Bull sería utilizar los impulsores de Ferrari, quienes sí podrían brindar el servicio. Sergio Marchione, máximo responsable del Grupo Fiat Chrysler afirmó: "Está en nuestro ADN, lo hemos hecho antes. Podemos suministrar motores a cualquier equipo que quiera correr, hablo con todo el mundo,y tengo un gran respeto por Red Bull".
En tanto, para clarificar su opinión acerca de su actualidad, Helmut Marko, asesor de Red Bull no anduvo con vueltas: "Es mejor un motor B de Ferrari que un A de Renault".