Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Mercedes no quiere ver alerones flexibles en Bakú

Mercedes vuelve a cuestionar el alerón trasero de Red Bull debido a su excesiva flexibilidad, no están de acuerdo con su legalidad y amenazan con ir a los comisarios si ven que se mantienen en Bakú
Mercedes no quiere ver alerones flexibles en Bakú
Mercedes no quiere ver alerones flexibles en Bakú

Mercedes a través de su jefe máximo Toto Wolff sigue con la sangre en el ojo.

Los alemanes vuelven a la carga por el alerón trasero de Red Bull.

Tras sus quejas en el Gran Premio de España por su excesiva flexibilidad, en Mercedes siguen sin estar de acuerdo con su legalidad y amenazan con denunciar al equipo de las bebidas energéticas si ven que los mantiene en Bakú.

Para Toto Wolff, máximo responsable del equipo campeón, el alerón trasero del RB16B flexiona a altas velocidades, lo que les aporta una gran ventaja en circuitos como Mónaco y Bakú.

La FIA ya avisó que hará controles más severos, pero no será hasta el Gran Premio de Francia.

"Si el limbo técnico de los alerones sigue en Bakú, con la ventaja que eso conlleva, irá a los comisarios, y si no es suficiente, iremos a la Corte de Apelación Internacional. La FIA debe aclarar las cosas antes de Bakú. Si no, será un caos", dijo un amenzante Toto Wolff tras el GP de Mónaco.

"Hemos analizado los alerones y creemos que el de Mercedes cumple con la normativa técnica. Pero no así el de Red Bull, pues su alerón trasero flexiona más que lo que debería. Se ha declarado no conforme a las reglas, pero estamos en un vacío legal hasta Bakú. Nos mantenemos firmes en nuestra posición, pero es una ventaja para ellos". 
 
"Hoy no es día de hablar de alerones. Han ganado de forma justa aquí. El alerón no ha tenido nada que ver con el rendimiento de Red Bull hoy, han sido mejores y es lo que hay que llevarse. Enhorabuena a ellos", dijo el derrotado austriaco para finalizar.

 

Recibir mas informacion sobre
Mercedes no quiere ver alerones flexibles en Bakú

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas