Fórmula 1
Mercedes se quedó en la puerta de un récord de McLaren
El equipo alemán podría haber igualado el récord de once victorias consecutivas, pero Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el triunfo en Austria.
Tal como le había sucedido en 2015 y 2016, Mercedes quedó nuevamente en la puerta de igualar un récord que tiene McLaren. La escudería alemana no pudo llegar a las once victorias consecutivas, ya que Max Verstappen, de Red Bull, fue el ganador del Gran Premio de Austria.
Esta temporada venía siendo perfecta para el equipo, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como los ganadores de las ocho fechas disputadas hasta Austria. Además, se le suman las de Brasil y Abu Dabi de 2018, por lo que llegaba a diez.
Sin embargo, no pudo lograr el récord de McLaren en 1988, con Alain Prost y Ayrton Senna. Esa temporada, los dos pilotos se repartieron las primeras 11 carreras, previo al Gran Premio de Italia, cuando el ganador fue Gerhard Berger de Ferrari.
Esa marca de 11 triunfos estuvo cerca de igualarse en tres oportunidades. En el 2002, Ferrari logró diez victorias al hilo con Michael Schumacher y Rubens Barrichello, pero David Coulhard, de McLaren, se quedó con el Gran Premio de Australia y le quitó la esperanza al equipo italiano.
Luego, Mercedes obtuvo diez triunfos consecutivos entre el GP de Japón de 2015 y el GP de Rusia de 2016. La racha terminó en España, cuando Hamilton y Nico Rosberg se tocaron y el que heredó la victoria fue Verstappen, la primera en su historial.