Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

“Mercedes, tenemos un problema”

Los Grandes Premios pasan y Mercedes sigue sin poder encontrar el potencial para ganarle a Red Bull. ¿Podrá dar vuelta la situación?
“Mercedes, tenemos un problema”
“Mercedes, tenemos un problema”

“Houston, tenemos un problema” es una reconocida frase que dijeron los astronautas de la NASA en la misión Apollo 13. Pero estas palabras le pueden calzar perfectamente a la escudería Mercedes, que para sorpresa de muchos está por detrás de Red Bull en la temporada 2021 de Fórmula 1 y es una incógnita si el equipo alemán podrá revertir la situación.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzó con Lewis Hamilton y Max Verstappen repartiéndose las victorias en los Grandes de Bahréin, Emilia Romagna, Portugal y España. Luego de esas primeras cuatro fechas, todos creían que nuevamente a Red Bull se le iba a complicar ganarle a Mercedes. Pero desde Mónaco la situación cambió.

En las calles del Principado Verstappen logró la victoria y junto a Red Bull comenzó una racha que la escudería austríaca no conseguía desde 2013, la de ganar cuatro competencias al hilo, ya que luego del triunfo del holandés en el mítico circuito callejero, Sergio Pérez ganó un alocado Gran Premio de Azerbaiyán y después “Max” repitió victoria en Francia y el pasado fin de semana en Austria.

Esta seguidilla de resultados fue cimbronazo que cambió el campeonato de pilotos, ya que Verstappen lidera el campeonato con 18 puntos de ventaja sobre Hamilton y también modificó el campeonato de constructores, debido a que Red Bull tiene 252 unidades contra los 212 de Mercedes.

Lo que cambió de otras temporadas a la actual es la regularidad y el potencial de Red Bull. La escudería con sede en Milton Keynes mostraba en años anteriores un funcionamiento para ganarle algunos Grandes Premios a Mercedes, pero este 2021, la realidad es otra y el equipo, tanto con Verstappen y Pérez, demostraron que pueden pelearle mano a mano en todos los circuitos.

Por ejemplo, en el 2020 Red Bull pudo ganar sólo dos competencias gracias a Verstappen (Gran Premio 70° Aniversario y el de Abu Dhabi). Un año antes, el holandés le dio tres alegrías a la escudería austríaca al vencer en Austria, Alemania y Brasi. Una situación muy distinta a la de 2021.

Otra de las cosas en las que se nota un cambio con respecto a otros años es en el compañero de equipo de Verstappen. Esta temporada se ve realmente que tiene un ladero para pelear a los autos de la marca alemana. “Checo” Pérez, luego de un arranque complicado, se acomodó y demostró estar a la altura del equipo para batallar por cosas importantes.

El que tampoco es el mismo es Mercedes. Hamilton contó luego del podio en el Gran Premio de Estiria que no saben dónde Red Bull les hace diferencia y también el que hizo referencia fue Toto Wolff, jefe del equipo, quien señaló que por primera vez en ocho años perdieron ritmo.

Una decisión que marca el momento de Mercedes es el enroque de chasis que se hicieron entre los autos de Hamilton y Bottas para el Gran Premio de Francia. Un evento, donde el equipo alemán supo dominar con contundencia y este año la victoria fue para Verstappen.

¿Será que Mercedes está guardando parte de su potencial para dar vuelta la situación y rematar el campeonato en la segunda parte de la temporada? Lo que es real es que por primera vez en muchos años, la escudería multicampeona del mundo tiene que pelear desde atrás…

 

Recibir mas informacion sobre
“Mercedes, tenemos un problema”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas