Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

México seguirá al menos hasta 2022 en la F1

Luego de la confirmación de que México continuaría en la Fórmula 1, se dio a conocer que ese contrato será por tres años más.
México seguirá al menos hasta 2022 en la F1
México seguirá al menos hasta 2022 en la F1

Chase Carey, director de Liberty Media, Alejandro Soberón, presidente de CIE y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, firmaron y se dieron la mano, de esta manera México seguirá en la Fórmula 1 por lo menos hasta 2022.

“Creamos un fideicomiso privado para que la iniciativa privada tuviera un rol más activo para crear un nuevo modelo de financiamiento de este evento extraordinario”, comentó Soberón y agregó: “Hay cosas que cambiaron respecto al primer contrato. No tuvimos que hacer una inversión extraordinaria para remodelar la pista”.

“El contrato que hoy anunciamos mantiene a México en el calendario en una posición de privilegio. Nos hemos ganado un espacio en el ánimo de todas las escuderías”, siguió.

Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad México, dijo: “Como se señaló, fue un trabajo de varios meses en donde agradezco mucho a Alejando Soberón porque estuvo abierto a que diseñáramos nuevas formas de financiamiento para que F1 no se fuera de la Ciudad de México”. 

“Demostramos que sin invertir recursos públicos se pueda llevar acabo esta carrera. Es una inversión con nuevas reglas para beneficiar a la ciudad, eso es innovación, con una nueva relación entre la ciudadanía, gobierno e iniciativa privada”, finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
México seguirá al menos hasta 2022 en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas