Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

“Mi gran fracaso es haber creído que Mazzacane era mi amigo"

Oscar Aventín aseguró que no quiere volver a ser presidente y que hay que salvar a la ACTC, en una entrevista con el programa radial Pole Position.
“Mi gran fracaso es haber creído que Mazzacane era mi amigo"
“Mi gran fracaso es haber creído que Mazzacane era mi amigo"

Hacía tiempo que la figura del ex presidente de la ACTC, Oscar Aventin, merodeaba el escenario político de la categoría más popular de la Argentina, aunque aun se mantenía detrás de “bambalinas”. Ahora, el ex dirigente y piloto decidió romper el silencio después de mucho tiempo y habló en el programa radial Pole Position, por Radio Cooperativa AM770, en una extensa entrevista mano a mano con el conductor Angel De Luca.

 


Durante la charla de casi una hora, Aventin habló de distintos temas y dejó frases muy fuertes con su clásico estilo. Enérgico y contundente, pero sereno, el “Puma” descargó munición gruesa. A continuación, los extractos de las declaraciones más importantes:

“Mi gran fracaso es haber creído que Mazzacane era mi amigo"…

”No tuvimos otra opción que sumarnos al Automovilismo Para Todos. Cuando el anterior Gobierno iba por algo no podías decirle que no. Nosotros trabajábamos con muchas provincias por los autódromos"…

“Hoy el TC tiene un problema grande de difusión. La órbita de Clarín es muy grande. Canal 13, TN, TyC, los diarios… Sus periodistas estaban muy encima de todo lo que pasaba en el TC, y eso ya no está más. Ahora no hay revistas, ni diarios que hablen de la categoría”…

"En los 1000 km la gente se iba del circuito porque se aburría. A mí nunca me gustaron las carreras de larga duración"…

"Rubén Gil (Bicella, secretario general de la ACTC) es un mediocre. Es normal que esté enojado conmigo porque yo le dije que no servía para ser presidente"…

"No me invitaron a los festejos de los 80 años del TC. Estuvieron muy mal"…

"Creo que expulsaron a Diego de la ACTC. Me dicen que es porque no pago la cuota de 20 pesos"…

"No me llegó nunca alguna carta para convocarme a las asambleas"…

"No cumplen con los estatutos"

"Se reúnen a comer un asado en el edificio de la categoría entre ellos, convocan a los pilotos que hicieron socios ellos, les hacen firmar un libro y hacen pasar como que eso es una asamblea"…

"Hice un asado en mi casa e invité a varios socios para charlar. También quiero hablar con la comisión directiva"...

Leer Aventín se mueve en silencia y moviliza a la ACTC

"A los nuevos socios, a los viejos socios y a los pilotos les digo que no soy su enemigo. Y quiero que les quede claro: no quiero ser presidente de la ACTC"…

"Estoy limpio, no tengo ninguna causa, ni procesamiento"…

"Yo los problemas los soluciono adentro de casa, con las puertas cerradas y hablando sobre la mesa, cara a cara"…

"Voy a ir a la ACTC a hablar, para ver si es verdad lo que me cuentan varios pilotos. Ellos me piden que no diga sus nombres por miedo a represalias"…

"Se han olvidado de los históricos"…

"La idea de correr por invitación fue de Mazzacane. Y eso se fue transformando en algo feo y distinto"…

"Me parece bien que Rossi hable y que vaya de frente. Aunque a veces comete exabruptos. Como aquella vez que se equivocó cuando dijo que Ortelli era un piloto protegido de la ACTC. Pero prefiero que sea así de frontal. Es un excelente piloto y mantiene su palabra. Cuando dice algo, lo reafirma"…

"Marchese padre (Carlos, ex responsable técnico del TC) era un hombre con autoridad y sabiduría. Era un hombre justo. Hoy me parece que algunos errores se están cometiendo en la técnica"…

"Timbre para Omar Marchese (hijo de Carlos e integrante del actual departamento técnico de la ACTC). La categoría no es de nadie. Tiene que haber transparencia. ¿Por qué se dejó de hacer la revisación técnica cruzada?"…

"Si es que está ocurriendo lo que me están diciendo (en la técnica), la ACTC no tiene que perder la credibilidad, porque cuando se pierde no se recupera más"…

"Si expulsaron a Diego que vayan preparando la expulsión mía"…

"Diego es un campeón que tuvo una conducta intachable. Nunca se quejó de nada"…

"(Héctor) Laucha Ríos creo que también fue expulsado. Nunca se expulsó a tanta gente de la ACTC como ahora"…

"Todos los pilotos deberían ser socios porque la Asociación es de los corredores. Y no lo hacen porque no lo saben ni les dicen"…

"El piloto que sale campeón tiene que entregar el auto, me dijeron. Pero el museo es privado, no es de la ACTC"…

"La frase "fallar no fallo nada" fue un error. Yo no tendría que haber respondido a esa pregunta mala leche que me hizo un periodista. Pero yo no me puedo quedar callado. La muerte de Falaschi nos destrozó a todos"…

"Fui denunciado penalmente por ese accidente, pero la justicia determinó que fue un accidente de carrera"…

"A (Néstor) Girolami no se le dejó correr más porque lo decidió Mazzacane. Yo lo quise hablar con Hugo, pero él no quiso dar ni un paso atrás en el tema. Yo le hubiera dado otra oportunidad, porque un accidente es un accidente. Aunque pasaron siete autos y él no paso"…

"Se le está yendo un poquito la mano (a Mazzacane) en eso. La categoría no es de nadie. Es de todos"…

"Presidente no quiero volver a ser. Una asesoría la daría gratis. Agrandé el patrimonio de la ACTC. Quiero hablar con la comisión directiva, para darle las explicaciones que quieran. A los pilotos también"…

"Hay que hablar a fondo. No me gusta lo que está pasando. Hay que salvar la ACTC"…

"Mazzacane tiene mandato hasta el 2021. Nadie habla de cambiar de funciones. Pero quiero que la ACTC tenga las puertas abiertas. Que comamos asados todos juntos los teceístas"…

 

Recibir mas informacion sobre
“Mi gran fracaso es haber creído que Mazzacane era mi amigo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas