Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Michael Masi: "Me sentí el hombre más odiado del mundo"

Michael Masi, director de carrera en la polémica definición de la F1 de 2021 habló de su calvario, tras su salida de la categoría y posteriormente de la FIA.

Michael Masi: "Me sentí el hombre más odiado del mundo"
Michael Masi: "Me sentí el hombre más odiado del mundo"

Todos recuerdan que el desenlace del Mundial de Fórmula 1 de 2021 fue una de las carreras más polémicas de la historia de la categoría. Tras esos episodios, Michael Masi dejó de ser director de carrera en marzo y hace tan solo dos semanas, el australiano abandonó la FIA. Ahora, Masi reconoce que le ha pasado gran factura. “Fueron días oscuros. Me sentí el hombre más odiado del mundo”, confiesa en una nota que reproduce As.com.

Los días posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi fueron un auténtico infierno para el australiano: “Todavía recuerdo ir por la calle en Londres uno o dos días después de la carrera. Creía que estaba todo bien, hasta que empecé a mirar por encima de mi hombro”. Incluso reveló que pasó miedo: “Miraba a la gente y me preguntaba si vendrían a por mi”.

En declaraciones a News Corp, Masi afirmó que llegó a recibir amenazas de muerte: “La gente me decía que iban a ir a por mí y a por mi familia”. El australiano califica de “impactantes” los mensajes que recibió a través de las redes sociales: “Me dijeron de todo. Cosas racistas, abusivas, crueles… No paraban. No solo en Facebook, sino también en LinkedIn, que se supone que es una plataforma para profesionales”.

Masi declara que la FIA era totalmente consciente del abuso que estaba sufriendo en las redes, pero que “se lo minimizó a todo el mundo”, incluyendo la organización. Mentalmente fue extenuante para el exdirector de carrera: “No quería hablar ni con mi familia ni con mis amigos. Solo con mi familia muy cercana. Fue más mental que físico. Solo quería estar en una burbuja, no quería hablar con ellos. Solo quería estar solo, y fue muy duro”.

Actualmente, el australiano se encuentra en su país natal con sus allegados y alejado del mundo del automovilismo.

Recibir mas informacion sobre
Michael Masi: "Me sentí el hombre más odiado del mundo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas