Michael Masi sustituye a Charlie Whiting

Michael Masi sustituye a Charlie Whiting como director de carrera de la Fórmula 1

La trágica noticia del fallecimiento de Charlie Whiting provocó que la Fórmula 1 haya tenido que reaccionar de manera rápida ante el inminente comienzo del calendario en Australia en las próximas horas.

F1 se qudó abrupta y sorpesivamente sin su director de carrera y de seguridad, algo que hizo actuar rápidamente a la FIA y  nombrar, de manera casi inmediata, a un sustituto, por el momento, temporal.

Michael Masi ha sido el elegido  para ejercer el puesto de director de carrera de la Fórmula 1.
 
Fórmula 1 emitió un comunicado oficial en el que lo nombra como sustituto temporal para el Gran Premio de Australia, a la espera de conocer cuál es la decisión para el resto de la temporada.
 
“El Apéndice 1, Parte B del Reglamento Deportivo especifica que el Sr. Charlie Whiting debe ser el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida de este evento. De acuerdo con el Artículo 11.9.3b del Código Deportivo Internacional de la FIA, se modificará el reglamento Deportivo para reflejar que el Sr. Michael Masi será el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida en este evento”, reza el comunicado.
 
fia

Michael Masi es el director de carrera del V8 Supercars australiano desde la temporada 2015 y ha ejercido de consultor en diferentes competiciones automovilísticas.

Por el momento ya ejerce en su nuevo rol como director de carrera de la Fórmula 1 y realizará esa función durante el Gran Premio de Australia exclusivamente.