Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

"Mick Schumacher goza de privilegios que yo no tengo" dijo Mazepin

El piloto debutante ruso ha tenido un pobre desempeño en sus primeras carreras y ahora critica a su compañero Mick Schumacher por un test en Ferrari.
"Mick Schumacher goza de privilegios que yo no tengo" dijo Mazepin
"Mick Schumacher goza de privilegios que yo no tengo" dijo Mazepin

Nikita Mazepin, debutante en esta temporada, se ha convertido en el piloto más criticado de la actual Fórmula 1. Todo ello tras la disputa de sólo dos Grandes Premios. En realidad, el piloto ruso ya fue bastante criticado por un polémico video con una joven a finales del año pasado, justo cuando se supo que iba a correr en la categoría. Hasta se pidió que el equipo Haas no le permitiera llegar a la máxima del automovilismo mundial por la mencionada cuestión. De hecho, Stefano Domenicali, el CEO de la F1, convocó a los pilotos en Bahréin para pedir un comportamiento "ejemplar", a raíz de actos como el de Mazepin. Ahora, el problema está en el ensayo que hizo en Ferrari su compañero Mick Schumacher.

En la pista, el piloto ruso se ha ganado a pulso el calificativo de 'Mazespin', un juego de palabras con su nombre y 'spin' (trompo en inglés) y tuvo el peor debut en 20 años en los circuitos de Sakhir y en Imola. Además entró en polémicas con rivales como Giovinnazzi.

El joven nacido en Moscú se defiende. "La Fóemula 1 me está resultando sorprendentemente intensa. Obviamente, sabía que era intensa, pero las dos sesiones de clasificación que he hecho me resultaron frenéticas. El tiempo es más corto con lo que hay un montón de cosas que van pasando. Así que hay una gran curva de aprendizaje", manifiestó.

El hijo del multimillonario que es el principal sponsor de la escudería se ve durante mucho tiempo con los mejores competidores del mundo. "Es muy importante seguir aprendiendo. Es un campeonato completamente diferente a lo que yo estaba acostumbrado, con lo que es muy exigente. Estoy bastante seguro de que estaré unos cuantos años, al menos, en este 'paddock' con lo que no voy a empezar a entrar en pánico", aseguró.

Pero la cuestión es que ahora Mazepin hasta se enoja y lanza una crítica contra su compañero, Mick Schumacher, hijo de Michael y miembro de la Academia de Jóvenes pilotos de la 'Scuderia' Ferrari. "Probablemente, él puede usar eso de Ferrari y yo, no. Al no ser parte de eso, él puede gozar de unos privilegios que yo no tengo", soltó.

En este sentido, el hijo del heptacampeón, también debutante en Fórmula 1, realizó esta semana un test privado en Fiorano, Italia, con un monoplaza antiguo de la firma italiana.

Recibir mas informacion sobre
"Mick Schumacher goza de privilegios que yo no tengo" dijo Mazepin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas