Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Mick Schumacher hace méritos para ganarse un lugar en F1

Solo quedan plazas libres en Alfa Romeo y Haas, con demasiados aspirantes a ellas. ¿Conseguirá Mick Schumacher su lugar en la máxima?
Mick Schumacher hace méritos para ganarse un lugar en F1
Mick Schumacher hace méritos para ganarse un lugar en F1

El alemán solo ha ganado una carrera esta temporada, la primera de Monza, la semana pasada, pero a base de regularidad está comandando la general. Solo falló en la segunda carrera de Estiria y en la segunda de Silverstone, cuando se lo llevaron por delante mientras peleaba por la victoria. Ahora, su nombre viene sonando para estar en la Fórmula 1 desde hace un tiempo, lo que provocó que se mirase a Mick Schumacher con más detalle que a nadie.

Al referirse a Mick Schumacher es hacerlo de una gran promesa con una trayectoria impoluta en las categorías inferiores, el talento de Mick parece bastante inferior al de Michael, pero a base de trabajo y regularidad está comandando la Fórmula 2 y ganándose su propio lugar en la Fórmula 1.

Desde Alemania algunas informaciones apuntaron a que Mick Schumacher se subiría en algún Fórmula 1 este viernes para los entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana. Finalmente eso no sucedió, pero sí que vimos a Schumacher a los mandos del descomunal Ferrari F2004 con el que su padre ganó el séptimo mundial.

En el marco de las 1.000 carreras de Ferrari en la Fórmula 1, Schumacher, canterano de Maranello, estuvo a la altura. Acabó quinto en la carrera larga y cuarto en la corta, pero eso fue suficiente para ponerse por primera vez líder de la clasificación general de la Fórmula 2. Y en un año que no está siendo nada fácil.

 

El nivel de talento en la Fórmula 2 siempre fluctúa, pero la temporada 2020 está siendo una de marea alta. Hay muchos pilotos con futuro evidente en la Fórmula 1. No solo Mick Schumacher. Su compañero Robert Schwartzman, Callum Ilott o Yuki Tsunoda también son claros talentos de la categoría reina más pronto que tarde.

Schumacher, Shwartzman e Ilott son incuestionables promesas de la cantera de Ferrari y encontrarles hueco no va a ser fácil. Parece cantado que Schumacher estará en Alfa Romeo la próxima temporada, mientras que al ruso Schwartzman, uno de esos pilotos muy talentosos y que aporta dinero, como es el caso de Sergio Pérez, Ferrari quiere mantenerlo un año más en la Fórmula 2.

Es de esperar que Sergio Pérez, si él quiere, encuentre un volante en alguno de los dos equipos. Últimamente se habla más de Alfa Romeo, pero allí muchas cosas dependen de la decisión de Kimi Raikkonen si  quiere seguir, y el otro lugar es de Mick Schumacher.

Recibir mas informacion sobre
Mick Schumacher hace méritos para ganarse un lugar en F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas