Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Miguel Oliveira encontró la victoria en una espectacular definición

El portugués logró su primer triunfo en la categoría tras saltar a la punta en la última curva del trazado. Miller y Espargaró lo secundaron.
Miguel Oliveira encontró la victoria en una espectacular definición
Miguel Oliveira encontró la victoria en una espectacular definición

Miguel Oliveira (KTM Tech3) se llevó la carrera del Moto GP en el circuito de Austria, escenario de la sexta fecha de la temporada. Jack Miller (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory) completaron el podio.

En la partida, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) hizo una gran largada y se quedó con la punta tras superar a Espargaró y Takaaki Nakagami (LCR Honda). Sin embargo, el de Mallorca se fue ancho en la curva 1 y utilizó las calles de escape para seguir acelerando. Esta situación le valió una penalización y debió resignar un puesto.

Con esta sanción, Miller alcanzó la vanguardia, mientras que el japonés del LCR Honda era tercero. Más atrás, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) penaba con los frenos y cedía terreno en el clasificador.

La competencia avanzaba y el español de Suzuki se recuperaba para volver a la primera colocación, mientras que el nipón daba cuenta del australiano del Pramac Racing para acomodarse como escolta. Más atrás, Pol Espargaró se defendía de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

En el pelotón, Brad Binder (Red Bull KTM) daba cuenta de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y se iba en busca de Rins. El italiano intentaba mantener el séptimo lugar ante la presión de Miguel Oliveira (KTM Tech3).

 


Adelante, Mir edificaba una ventaja de 1’’5 sobre sus escoltas, mientras que Miller y Nakagami peleaban por el segundo lugar. Sin embargo, cuando se cumplía la vuelta 15, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Energy) debió tirarse de su moto y la misma impactaba contra las contenciones de la curva. Luego del golpe, la M1 tomó fuego y eso generó la detención de la prueba con bandera a roja.

La final se reanudó cuando faltaban 12 giros. En el reinicio, el hombre de Suzuki capturó la punta, pero Miller lo siguió lo cerca y pudo superarlo. Por su parte, Espargaró, Oliveira, Binder y Dovizioso dieron cuenta de Nakagami, quien tuvo una mala salida.

En la mitad de la parte definitiva de la competencia, el oceánico no podía hacer una diferencia y las KTM se le venían encima porque el Espargaró y Oliveira pasaban a Mir. La presión del “Polyccio” daba resultado porque saltaba a la vanguardia cuando faltaban cinco vueltas.

Más atrás, Dovizioso hacía gala de su experiencia y se ubicaba cuarto después de sobrepasar a la Suzuki del mallorquín. El de Forlí intentó llegar a la cola del portugués del KTM Tech3, pero se pasó de largo y resignó el puesto que había ganado directamente.

 

La última vuelta fue espectacular. Miller salto a la punta en la mitad del trazado, Espargaró recuperó lo suyo en la curva número 9, pero en la variante final el australiano se tiró por adentro y junto con el español se fueron anchos. Esta situación la capitalizó Oliveira para dar cuenta de ambos y conseguir su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.

El piloto luso se convirtió en el primero de su país en ganar en el Moto GP, escoltado por Miller y Espargaró. Mir llegó en el cuarto lugar y Dovizioso concluyó quinto.

El top diez lo completaron Rins, Nakagami, Binder, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) e Iker Lecuona (KTM Tech3).

Con estos resultados, Fabio Quartararo se mantiene como líder del campeonato con 70 puntos, secundado por Dovizioso con 67 y Miller con 56 unidades.

La séptima fecha de la temporada del Moto GP será el próximo 13 de septiembre en el circuito de Misano.

 

Recibir mas informacion sobre
Miguel Oliveira encontró la victoria en una espectacular definición

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas