Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Mika Salo (Comisario Deportivo) respondió a las acusaciones de Hamilton

Después de ser castigado y perder la oportunidad de ganar en el GP de Rusia, Hamilton acusó a los comisarios de "intentar detenerlo" con sanciones "ridículas".
Mika Salo (Comisario Deportivo)  respondió a las acusaciones de Hamilton
Mika Salo (Comisario Deportivo) respondió a las acusaciones de Hamilton

Lo que parecía ser la 91a victoria de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia el domingo terminó convirtiéndose en una controversia que involucró al piloto, quien fue castigado por hacer dos prácticas iniciales antes de la carrera en lugares prohibidos. El británico no escatimó palabras para criticar la decisión y por Mika Salo, ex-F1 y uno de los comisarios de carrera respondió su acusación.

- Mierda. Esto (las acusaciones de Hamilton) no es cierto en absoluto. Las reglas son las mismas para todos. Estaba muy claro: Hamilton entrenó sus salidas en ese lado de la pista. El último fue cerca de la línea blanca que marca el final de la salida de boxes, defendió el finlandés Mika Salo, que compitió para la F1 entre 1994 y 2002.

El piloto de Mercedes fue sancionado  durante la carrera, permaneciendo diez segundos en boxes permitiendo a Bottas y Max Verstappen ocupar las primeras posiciones. El seis veces campeón aún logró asegurarse el último lugar en el podio después de hacer una carrera de recuperación, terminando en tercer lugar.

Michael Masi, director de carrera de la FIA, también explicó las circunstancias que llevaron a Hamilton a ser castigado no solo una vez, con un aumento de cinco segundos en su tiempo de prueba, sino dos veces, totalizando diez segundos:

- No hubo un segundo castigo. Se rompieron dos elementos de las reglas. Una fue en relación a las notas de la dirección del evento, y la otra, al artículo del reglamento deportivo que dice que se debe mantener una velocidad constante en la salida de los boxes. La razón por la que determinamos dónde se debe entrenar la salida es por la seguridad de los pilotos.

 

A pesar del castigo, Hamilton se mantiene líder del campeonato con una cómoda ventaja sobre Bottas. El seis veces campeón tiene 205 puntos, el finlandés está 44 puntos por detrás, con 161 puntos.

Recibir mas informacion sobre
Mika Salo (Comisario Deportivo) respondió a las acusaciones de Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas