Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Mínima diferencia a favor de Leonel Pernía en el campeonato

Tiene un punto de ventaja sobre Agustín Canapino en el puntaje total. Con el descarte, por ahora, Canapino lleva una leve ventaja.
Mínima diferencia a favor de Leonel Pernía en el campeonato
Mínima diferencia a favor de Leonel Pernía en el campeonato

El Súper TC2000 tiene un campeonato al rojo vivo. Son dos los pilotos que pelean punto a punto el liderazgo del certamen y falta cada vez menos para terminar con la aplicación del sistema de descarte que cerrará en Alta Gracia. Los dos primeros lugares en las posiciones las ocupan Leonel Pernía con 155 puntos, y Agustín Canapino con 154. Los cambios en las posiciones se aprecian con el descarte de las dos peores fechas de la temporada hasta la anteúltima incluída.

Tras la ruidosa presentación de la categoría en San Juan Villicum, el piloto del Renault Fluence se mantuvo adelante pero no pudo conservar la diferencia que había logrado tras los 200km de Buenos Aires. Ahora Pernía le lleva una sola unidad a Canapino quien ha mejorado notablemente la suma de puntos en las últimas dos fechas.

Detrás de Pernía (155) y Canapino (154) aparece Julián Santero con 113 unidades como nuevo tercero, adelante de su compañero Matías Rossi y Facundo Ardusso quienes se quedaron con 109 puntos.

En la próxima fecha en Rosario habrá 31 puntos máximo en disputa y la última fecha de la temporada que se realizará en Buenos Aires, tendrá 43 puntos máximo en disputa con 40 unidades para el ganador de la carrera Final del campeonato.

Completan las posiciones detrás de los cinco más destacados, Bernardo Llaver con 84, Matías Milla con 66 y Damián Fineschi con 61. Luego Franco Vivian con 51 y Juan Angel Rosso con 43 completan los 10 primeros en las posiciones.

CON DESCARTE

Aplicando hoy el sistema de descarte, suponiendo que queda solamente la última fecha, las posiciones del certamen tienen como líder a Canapino con 147 puntos. Leonel Pernía quedaría con 140, Matías Rossi con 109, Julián Santero con 107 y Facundo Ardusso con 106 puntos. Serían los cinco pilotos con chances de llegar al campeonato en la última fecha.

LOS QUE PENALIZARÁN EN ROSARIO

Los ocho primeros en el campeonato serán los que penalizarán en la conformación de la grilla de la carrera Clasificatoria del sábado: Leonel Pernía (Renault) con 8 lugares, Agustín Canapino (Chevrolet) con 7, Julián Santero (Toyota) con 6, Matías Rossi (Toyota) con 5, Facundo Ardusso (Honda) con 4, Bernardo Llaver (Chevrolet) con 3, Matías Milla (Renault) con 2 y Damián Fineschi (Renault) con 1 lugar.  

 

Recibir mas informacion sobre
Mínima diferencia a favor de Leonel Pernía en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas