Mir hospitalizado: Parte médico

Joan Mir sigue internado en Barcelona luego de una fuerte caída que tuvo en los test de Republica Checa.

El lunes surgió la noticia desde Republica Checa que Joan Mir cayó de su moto y fue trasladado al hospital con un fuerte golpe en el tórax. Este viernes el piloto de Suzuki viajó hasta la Clínica Dexeus en Barcelona para continuar con su recuperación.

Posterior al accidente le hicieron los análisis correspondientes y los doctores no vieron ninguna lesión de gravedad, pero si una inflamación de pulmones producto del golpe. Por ese motivo no se encuentra compitiendo en Austria este fin de semana.

Cuando llegó a Barcelona se le volvió hacer estudios y el Doctor Ángel Charte dijo: "Realizamos un escáner craneal, de tórax y del abdomen. Tanto el del cráneo como el del abdomen son normales. No hemos observado ninguna afectación o daño de algún órgano vital, ni sangre en la cavidad abdominal. Sin embargo, la del tórax muestra una contusión pulmonar, sobre todo en el lado derecho. Aunque los pulmones están funcionando bien y han superado el análisis, todavía muestran fuertes hematomas que requieren descanso y observación en el hospital, con análisis y pruebas diarias".

"Junto a mi equipo, he decidido mantenerle hospitalizado hasta el lunes. Entonces haremos otra revisión para ver si la intensidad de la contusión y en ese caso se iría a casa", agregó el médico que está a cargo de Mir, quien ya piensa en recuperarse para el Gran Premio de Gran Bretaña a fines de este mes.