Mir: “Salir campeón con Suzuki tiene un mérito extra”

Joan Mir manifestó sus sensaciones tras coronarse por primera vez campeón del MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Con el séptimo puesto que logró en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Joan Mir sentenció el campeonato de MotoGP y logró su primer título en la categoría reina. El piloto español sentenció que ganar con Suzuki tiene un mérito extra.

“No me quedan fuerzas para celebrar, menos mal que esta carrera no llegó antes porque sufrí más que nunca, pero nos ha bastado para ser campeón. Ahora podría empezar a nombrar a gente, pero se me haría largo porque me ha ayudado mucha gente durante todos estos años”, señaló Mir una vez terminada la carrera.

Y luego agregó: “Agradecer a Suzuki por la oportunidad que me ha dado, era un objetivo que nos marcamos a largo plazo y conseguirlo el segundo año me deja sin palabras. Ahora es el momento de celebrarlo con ellos y con la familia”.

Mir junto a la Suzuki con la que logró el título

Por último, el flamante campeón del mundo de MotoGP reveló que se siente coronarse junto a Suzuki: “Es brutal. Cuando firmé por Suzuki pensé en la oportunidad tan bonita de ganar con esta gente. Es una familia muy pequeña, mucho más que las otras fábricas. Ganar con Suzuki tiene un mérito extra. No puedo estar más agradecido de haberlo conseguido tan rápido, en solo dos temporadas”.