Mirá cómo acelera el Audi eléctrico de 0 a 100 km/h en 3 segundos

Carburando participó del avant premiere del RS e-tron GT, el primer deportivo eléctrico de Audi; mirá la experiencia de acelerar más de 600 caballos.

Una sensación única. El preconcepto de subirse a un automóvil eléctrico parece bajar las expectativas. Sin embargo, el asombro gana la escena al acelerar el primer deportivo eléctrico de Audi, el RS e-tron GT, que en partida detenida alcanza los 100 km/h en apenas 3,3 segundos.

Audi trajo a la Argentina para el avant premiere del particular modelo que se comercializará en el país recién a partir de 2022. Un asombroso vehículo que cuenta con la motorización íntegramente eléctrica y alcanza una velocidad final de 250 km/h.

 


“Cuenta con 600 caballos de potencia, con tracción integral permanente. Y la transferencia a cada rueda es aprovechada al máximo de manera instantánea, con un torque poco convencional con más de 800 N/m. Y llegar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos es fabuloso”, indicó a Carburando Conrado Wittstatt, gerente de Audi Argentina.

Leer además: "La tecnología de las pistas Audi las utiliza en las calles"

Audi se asoció con la empresa Siemmens para la carga eléctrica a este tipo de vehículos: “Trabajamos para presentar estos autos en la Argentina el año próximo y generar una base de cargar sustentable, para que la infraestructura esté a la altura. Muy pronto tendremos más modelos eléctricos”.

Sobre el Audi RS e-tron GT, Wittstatt explicó: “Hay un conjunto de baterías de 93 Kw/h. Estas baterías para cargarse completamente se tarda apenas dos horas. Con un cargador de uso doméstico, con una carga nocturna, se puede usar con una autonomía de más de 400 kilómetros”.