Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Mobilize: la Fundación Renault premia a mujeres emprendedoras

La Fundación Renault lanza el premio Mobilize, destinado a mujeres que generen nuevos negocios o emprendimientos. Mirá los detalles.
Mobilize: la Fundación Renault premia a mujeres emprendedoras
Mobilize: la Fundación Renault premia a mujeres emprendedoras

En su primera edición el premio Mobilize estará dedicado a reconocer organizaciones sociales radicadas en las provincias de Córdoba y Buenos Aires dedicadas al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales.

El concurso es impulsado en articulación con la Asociación Civil Quieroayudar.org, la plataforma solidaria que conecta a personas que quieren ayudar con miles de organizaciones en todo el país. La organización ganadora recibirá un aporte de 150.000 pesos para el desarrollo de su proyecto. Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto de 2019.

Inscripción: Ingresando a la página www.fundacionrenault.org.ar las organizaciones sociales deberán completar un breve formulario online con la descripción del proyecto y los datos de la organización. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2019.

Preselección: Al cierre de las inscripciones, un jurado conformado por referentes en materia de sustentabilidad preseleccionará a 5 organizaciones finalistas. Cada una de ellas deberá publicar un breve video contando la razón por la cual deberían ser elegidas.

El jurado está conformado por especialistas del sector público, privado y social que representa una variedad de organizaciones destacadas en la temática. Está presidido por Luis Fernando Peláez, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Belén Mendé, (Universidad Siglo XXI); Claudia Acosta (Mujeres Protagonistas); Evelina Cabrera (Asociación Femenina de Fútbol Argentino); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Florence Raes (ONU Mujeres Argentina); Graciela Adán (Fundación Global); Lorena Piazze (Voces  Vitales Argentina); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Sebastián Bigorito (CEADS) y Victoria Morales Gorleri (Ministerio Desarrollo Social). 

Votación pública: Los proyectos finalistas serán presentados en la web de Fundación Renault para una votación abierta al público, que definirá el proyecto ganador.

“Queremos fomentar el espíritu emprendedor a nivel local como forma creativa para resolver problemas comunitarios de nuestro entorno y desarrollar y potenciar estilos de vida sustentables”, explicó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente de Fundación Renault. 

A través del premio Mobilize, la Fundación Renault busca descubrir proyectos de impacto social llevados a cabo por organizaciones que trabajan en su comunidad cercana, relevando buenas prácticas alineadas a la estrategia de sustentabilidad y en los que la compañía pueda incursionar. Todos los años, se abordará un eje diferente: seguridad vial, medioambiente, educación, diversidad y social business.

Mobilize es el nombre de la estrategia de Sustentabilidad del Grupo Renault, lanzada en el año 2018. Es un llamado a la acción a movilizarse en torno a dos grandes campos de acción: la inclusión y la movilidad sustentable. Dentro del campo de la inclusión se trabaja en Diversidad, Educación y Social Business. En tanto que dentro de la movilidad sostenible, se trabaja en Seguridad Vial y Medioambiente. 

Más información en www.fundacionrenault.org.ar

Recibir mas informacion sobre
Mobilize: la Fundación Renault premia a mujeres emprendedoras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas