Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

Moggia con el tope de lastre

Se definirá en Paraná el campeonato del TC 2000 y el lastre puede ser decisivo. Martín Moggia tendrá el tope de 80 kilos por primera vez en el año, y el puntero Antonino García bajó a 50 kilos. Te contamos cómo llega cada candidato.
Moggia con el tope de lastre
Moggia con el tope de lastre

Este fin de semana se definirá el campeonato en el TC 2000 y los cuatro pilotos postulantes para la Corona deberán cargar lastre en sus autos, de acuerdo con el Reglamento deportivo vigente. La novedad es que Martín Moggia, quien se acercó peligrosamente a la cima tras su últimas actuaciones por primera vez en la temporada deberá cargar el tope de 80 kilos en su Fiat Línea. En las tres fechas anteriores el máximo lastre lo soportó el actual puntero del campeonato Antonino García. Esta vez, el piloto del equipo Fela tendrá que cargar 50 kilos a su Focus III en las dos carreras definitorias. La baja en García se debe a que descargó 30 kilos por su baja suma de puntos en la fecha pasada de Río Cuarto.

Otro que estará cargado será Manuel Luque, quien marcha tercero en el campeonato y tendrá que sumarle 65 kilos extra al Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio. 'El lastre se sentirá diferente de Río Cuarto. En Paraná los curvones rápidos y de permanencia favorecen al auto con kilos, pero en las dos frenadas fuertes el auto sufrirá mucho' comentó Luque sobre la alternativa de los kilos en los autos de los candidatos. El cuarto postulante es Juan Angel Rosso y llevará en Paranà 40 kilos de lastre en su Ford Focus III por lo que será el candidato con menos peso extra en el auto. Cabe recordar que desde que se aplica el actual sistema de carga y descarga de kilos según los puntos que sume cada piloto en la fecha, solamente García tuvo que enfrentar carreras con el tope de 80 kilos de lastre en las últimas carreras. En Paraná Moggia llegará al tope por primera vez, y está a solamente 7 puntos de García en el campeonato. El puntero cuando corrió con el tope de lastre tuvo interesantes resultados y su rendimiento no decayó, aunque no pudo ganar.

Otros autos que llegarán a la última fecha con lastre serán los de Augusti Scalbi. último ganador en Río Cuarto que cargará 30 kilos, Marcelo Ciarrocchi con 15 y Diego Azar con 10. El máximo de carga por fecha es de 30 kilos para quien sume la mayor cantidad de puntos en el evento (clasificación, Sprint y Final).

LASTRES PARA LA ULTIMA FECHA

Martín Moggia (Fial Linea)              80 kilos (tope)

Manuel Luque (Renault Fluence)      65

Antonino García (Ford Focus III)     50

Juan Angel Rosso (Ford Focus III)   40

Augusto Scalbi (Peugeot 408)           30

Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea)        15

Diego Azar (Honda Civic)                10

Recibir mas informacion sobre
Moggia con el tope de lastre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas