Moggia se desquitó

Tuvo su revancha de la primera carrera en Rafaela y se llevó el triunfo hoy, escoltado por Cazal y Cavagnero.

Martín Moggia tuvo su desquite en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 disputada en Rafaela. El piloto del Litoral Group, que ayer había perdido el triunfo sobre el final en manos de Emiliano Marino, se adjudicó la victoria hoy, siendo escoltado por Nicolás Cazal (JLS Motorsport) y Federico Cavagnero (JLS Motorsport).

El semáforo se puso en verde, y el auto rojo de Moggia picó en punta por delante de Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group), quien le ganó a Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) el segundo lugar, Cavagnero se acomodó cuarto, en tanto que Santiago Mallo (Werner Competición) quedó quinto (patinó en la partida) y dejó sexto a Gastón Cabrera (LDR Team).

El debutante Maximiliano Battaglino (RNP Fórmula) abandonó en la primera vuelta, y obligó el ingreso del primer Auto de Seguridad en el momento en que Cavagnero buscaba desplazar a Marino del tercer puesto.

Cabrera sufrió un retraso y cayó al octavo puesto, lo que benefició el avance de Cazal y Alex Conci (Croizet Racing), sexto y séptimo respectivamente.
En el relanzamiento Cavagnero defendió el tercer puesto tras ganarle a Marino, vencedor de la carrera de ayer. Decidido a ir por más, fue al ataque en busca de Ciarrocchi.

El piloto cordobés del Litoral Group hizo un trompo en el relanzamiento y desordenó todo el pelotón, además de provocar el segundo ingreso del auto de seguridad.

Los pilotos debieron esquivar a quien iba segundo, el gran perjudicado fue Marino: el piloto del Gabriel Werner Competición debió ir por el pasto y quedó noveno, en tanto que allí abandonó el chileno Maximiliano Soto Zurita (JLS Motorsport). Cazal y Conci saltaron cuatro lugares para convertirse en segundo y tercero, delante de Cavagnero y Cabrera.

En el segundo relanzamiento Cazal se tiró sobre Moggia, cerca quedó el formoseño de arrebatarle la punta al del Litoral Group, en tanto que Cavagnero intentó superar a Conci, sin éxito.

Tras pasar la mitad de carrera, Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición) hizo un trompo y frenó a Ciarrocchi, quien debió hacer abandono de la carrera tras no poder evitarlo y quedar en el pasto. En esa misma curva, segundos antes, detuvo su marcha y su carrera el misionero Rudi Bundziak (Werner Competición). El Auto de Seguridad ingresó por tercera vez.

En el relanzamiento, ni Cazal ni Conci pudieron inquietar a Moggia, quedó fuera de carrera Patricio Kissling (Croizet Racing) tras ser tocado por Nazareno Beguiristain (Litoral Group).

El experimentado Cavagnero superó a Conci para bajarlo del podio cuando Moggia abrió la última vuelta.

Moggia se tomó revancha de su final amargo del sábado, y ganó por quinta vez en la temporada. El podio lo completó Cazal, en su mejor resultado en la categoría) junto al subcampeón Cavagnero, para marcar la doble presencia del JLS Motorsport en los tres primeros.

Tras su prolija carrera y quedar cerca del podio, Conci fue cuarto, seguido por Cabrera, quien cerró los primeros cinco clasificados. Tras partir segundo y pelear la punta en el comienzo, Marino finalizó sexto, en tanto que detrás llegó el venadense Ricardo Rolando (Werner Junior). Gregorio Conta (Werner Competición), Nicolás Salamone (JLS Fórmula) y Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) completaron los diez primeros.

“Logré revertir lo de ayer. En el frenaje de la curva 1 se me acercaba mucho Nico (Cazal), pero lo hice para tener más margen que ayer, los relanzamientos me salieron bien, aunque él tenía un buen auto en la recta, fue un rival duro, pero el Litoral Group me dio un auto con un gran ritmo. Cada vez que entraba el Auto de Seguridad tenía una luz de ventaja, pero las relargadas fueron buenas. Estoy muy feliz por los puntos sumados para aumentar la diferencia en el campeonato”, declaró el ganador Moggia en la conferencia de prensa.

“Fue una gran revancha tras tener que abandonar ayer por factores externos que me dejaron fuera, después de varios encontronazos. Lograr un podio hoy es increíble, el equipo trabajó mucho para recuperar el auto de ayer a hoy. Moggia cuidó bien la cuerda en los relanzamientos, y preferí cuidar la posición, sobre todo por tener una tendencia de cola en el coche”, expresó Cazal.

“Largué 6°. Se trabajó mucho anoche en amortiguadores y alineación, además de un retoque aerodinámico. Es un gran resultado para mí y para el JLS Motorsport”, cerró satisfecho Cavagnero.

Con este triunfo, Moggia amplió su ventaja a 49 puntos en la punta del campeonato, puesto que llegó a 169, contra 120 de Marino, su inmediato perseguidor y 106 de Ciarrocchi.

La próxima fecha tendrá lugar en San Juan el 26 de julio.

Final 2 FR 2.0:

1    MARTIN MOGGIA     22:58.318
2    NICOLAS CAZAL    00:01.403
3    FEDERICO CAVAGNERO    00:01.433
4    ALEX CONCI    00:02.956
5    GASTON CABRERA     00:03.862
6    EMILIANO MARINO    00:04.318
7    RICARDO ROLANDO    00:06.802
8    GREGORIO CONTA    00:08.635
9    NICOLAS SALOMONE    00:08.985
10    NICOLAS DOMINICI    00:09.849
11    CARLOS MOREIRA GIBILISCO    00:13.509
12    PATRICIO KISSLING    
13    SANTIAGO MALLO    
14    NAZARENO BEGUIRISTAIN    
15    RUDI BUNDZIAK    
16    MARCELO CIARROCHI    
17    HERNAN SATLER    
18    MAXIMILIANO SOTO ZURITA    
19    MAXIMILIANO BATTAGLINO