Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

Moggia tuvo su regreso triunfal en la Fórmula Renault 2.0

El de San Justo ganó la primera competencia del fin de semana de la categoría escuela en Paraná.
Moggia tuvo su regreso triunfal en la Fórmula Renault 2.0
Moggia tuvo su regreso triunfal en la Fórmula Renault 2.0

Guido Moggia (LR Team) se quedó con la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Paraná, sede de sexta fecha de la temporada. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

La previa a la largada fue de máxima tensión para pilotos y equipos, ya que apareció la lluvia y obligó a todos los protagonistas a colocar los neumáticos con dibujo para comenzar la competencia.

La partida fue con procedimiento de pista húmeda y Moggia encabezó el pelotón, aunque fue superado rápidamente por Luca Longhi (Litoral Group). Sin embargo, el actual campeón de la divisional se rehízo y en la segunda curva recuperó la vanguardia con una prolija maniobra. Más atrás, Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) hizo un trompo en el ingreso a la recta principal.

Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) avanzó del séptimo al cuarto lugar y presionó a Ignacio Montenegro (Croizet Racing), quien no pudo seguir el ritmo de los punteros En tanto, Iñaki Arrías (Gabriel Werner Competición) e Ayrton Chorne (LR Team) se despistaron y perdieron mucho terreno.

Otro de los que escaló en los primeros instantes de la final fue Barrio, ya que se metió quinto y comenzó a perseguir a Vezzaro, su rival directo en la lucha por la corona. Estos dos dieron cuenta de Montenegro para meterse en la pelea por puestos del podio y el de Rada Tilly también era doblegado por Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Piñeiro.

Adelante, Moggia marcaba el pulso de las acciones y tenía luz sobre Longhi. El chaqueño empezaba a ver como sus perseguidores se le venían encima y su resistencia se minó en el décimo giro, cuando el crédito del Croizet Racing y del Werner Competición lo dejaron atrás.

A cuatro vueltas para la bandera a cuadros, la lucha por los puestos del podio era friccionada y esa refriega produjo un toque entre Vezzaro y Polakovich. El cordobés aguantó por afuera el intento de Barrio, pero al momento de cerrarse se encontró con el monoplaza del de Colonia Caroya. Ambos se tocaron y tuvieron que desertar por los daños sufridos en sus autos.

En tanto, Piñeiro saltó a la segunda ubicación y el de Pinamar se metió tercero. Sin embargo, la competencia se neutralizó y recién se relanzó en el giro final. Cuando flameó la bandera verde, el representante de la Costa Atlántica dio cuenta del joven de Virrey del Pino para hacerse con el puesto de escolta.

De esta manera, Moggia cristalizó su regreso a la categoría que lo vio campeón en 2019 con un triunfo contundente, seguido por Barrio y Piñeiro. Luego finalizaron Montenegro, Tiago Pernía (Litoral Group), Satler, Longhi, Chorne, Arrías y Francisco Calo (Aimar Motorsport).

Tras la final, los Comisarios Deportivos decidieron excluir y recargar con cuatro grillas para la competencia del domingo a Vezzaro, ya que lo vieron culpable de la maniobra que dejó afuera a Polakovich y perjudicó a Longhi.

En el campeonato, Vezzaro se mantiene como líder con 229 puntos, secundado por Barrio con 223 y Eduardo Moreno con 193 unidades.

Con Barrio partiendo desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:15.

Recibir mas informacion sobre
Moggia tuvo su regreso triunfal en la Fórmula Renault 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas