Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Momentos inolvidables del Rally de Argentina

Esta será la 36ta edición del Rally de Argentina y desde su primera vez en 1980 hay varios momentos para destacar.
Momentos inolvidables del Rally de Argentina
Momentos inolvidables del Rally de Argentina

Córdoba ya vive su fiesta máxima, el WRC está enclavado en las sierras, los fans de todo el país, latinoamérica y muchos europeos están llegando a Villa Carlos Paz, epicentro de la carrera.

Como aperitivo a tan magnífico evento aquí detallamos diez puntos importantes de la historia de esta carrera para tener en cuenta:

 

1- El Rally de Argentina se corrió por primera vez en 1980 en la provincia de Tucumán, organizado por el Automóvil Club Argentino.Walter Rohrl – Christian Geistdorfer (Fiat 131 Abarth) fueron los ganadores de esta primera edición en 1980. Tucumán también recibió el Rally Argentina en 1981. El evento no tomó lugar en 1982 y un año después se mudó al sur a San Carlos de Bariloche.

 

2- Reutemann disputó el Rally Codasur de 1980 en un Fiat 131 Abarth, puntuable para el Campeonato Mundial de Rally, donde resultó tercero absoluto. En 1985, el argentino volvió a correr la prueba, en esto caso con un Peugeot 205 Turbo 16 (foto de la nota), y terminó nuevamente tercero. Fue el primer piloto en puntuar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. El segundo piloto en lograrlo fue Kimi Räikkönen en 2010 quien alcanzó un quinto lugar como mejor resultado.

 

3-  En 1984, Córdoba fue la base del evento y probó ser la ubicación más adecuada para este tipo de competencia. Desde entonces, al Rally de Argentina fue siempre disputado en Córdoba con la única excepción de la edición corrida en Tucumán en 1992.

 

4- Jorge Recalde obtuvo la única victoria mundial de su carrera en 1988 con el Lancia Delta, convirtiéndose en el primer y único piloto argentino en ganar esta carrera. Finalizó delante de Miki Biasion y Franz Wittmann que completaron el podio.

 

5- Didier Auriol ganó en 1994 luego de una intensa pelea con Carlos Sainz, definida por tan sólo 6 segundos. Tommi Makinen con Mitsubishi se convirtió en el único en obtener tres victorias sucesivas en 1996-1997 y 1998. 

 

6- Colin McRae se quedó con el rally en su séptima visita a Argentina en 2001.

 

7- En el 2004 Carlos Sáinz obtuvo su último triunfo en el Campeonato del Mundo de Rally, ya que anunciaría su retiro poco después del evento.

 

8- Esa victoria de Sáinz (Citroën Xsara) sería la primera de nueve victorias para Citroën. 

 

9- Sébastien Loeb es el piloto más ganador en el historial del Rally de Argentina, alcanzando el primer puesto en ocho ediciones con los modelos Xsara, C4 y DS3, y Citroën en marcas con 10 (8 de Loeb, 1 de Sáinz y 1 de Meeke)

 

10- El actual tri campeón mundial de Rally, Sebastián Ogier (VW Polo), no ha podido nunca ganar en Argentina.

Recibir mas informacion sobre
Momentos inolvidables del Rally de Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas