Mónaco comienza con el armado de su circuito

Mónaco se prepara para el Gran Premio de Fórmula 1 de este 2021 tras un año fuera del calendario debido a la pandemia.

Luego de faltar en 2020 al calendario de la Fórmula 1 por la pandemia del Covid-19, vuelve uno de los Grandes Premios más eperados, Mónaco.

A partir del próximo lunes, 22 de febrero, el Principado comenzará con el armado de su circuito callejero para el esperado retorno.

Los trabajos previstos son volver a pintar las líneas del trazado, instalar todas las infraestructuras necesarias, como son las tribunas e introducir restricciones al tránsito para asegurarse de que las obras avanzan sin inconvenientes y puedan disputarse todas las carreras previstas con normalidad.

El Gran Prix de Fórmula 1 está previsto para el fin de semana del 20 al 23 de mayo, pero ésta es la última de las tres carreras que celebrará en Montecarlo.

Monaco

Para l F1 será su quinta carrera, concretamente tras Baréin, Imola, España y Portimao.

Será la primera vez desde el comienzo de la pandemia en la que la categoría disputará un GP por las calles de una ciudad.

La F1 no será el único evento que se verá en Mónaco ya que del 23 al 25 de abril se disputará el Gran Premio Histórico, mientras que el ePrix de la Fórmula E será el 8 de mayo.

De esta forma, el Principado celebrará tres eventos en sólo un mes.