Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Monserratt prepara su debut

Con este VW Gol, el bonaerense Monserratt se suma a la Clase Junior del Argentino.
Monserratt prepara su debut
Monserratt prepara su debut

Los planes originales se modificaron un poco; quizás por eso su ansiedad sigue creciendo en estos días. Sebastián Monserratt pensaba debutar en el Rally Argentino y estar en las dos últimas fechas de la temporada pasada. Sin embargo, todo se demoró y el estreno recién llegará en la primera fecha de este calendario 2016 (a disputarse el último fin de semana de febrero).

"La idea era ir a las citas de Entre Ríos y al Gran Premio 2015, pero nos llevó tiempo el armado del auto", contó el oriundo de San Nicolás (Buenos Aires), quien ya tiene todo listo para el arranque. Competirá en la Clase Junior con un VW Gol (atendido en Pergamino por el equipo de Luis García), vehículo que ya probó a finales de diciembre cuando organizó un Sponsor Day para agasajar a quienes lo apoyan en este proyecto.

"Estoy muy ansioso. Estar en el Nacional es un sueño que siempre tuve. Y apostamos por la Junior porque creemos que es el paso ideal, ya que subirse a un Ford Ka de la RC5 significaría bajar un escalón y estar con un auto de menor potencia. No quisimos alquilar sino que optamos por armar un auto de cero", aseguró Monserratt (29), quien a los 8 años comenzó a competir en karting y a partir de los 16 desembarcó en el rally, haciendo su campaña en el Rally Santafesino y luego en el Federal, donde en la temporada 2014 se consagró dentro de la Clase A.

"Tengo unas ganas bárbaras de correr ... Aunque deberé tomarme las cosas con calma, ir tranquilo al principio porque logramos esto con mucho esfuerzo. La expectativa es hacer experiencia, especialmente en la montaña donde nunca corrí, y en las carreras en el llano intentar ir por más. Creo que el auto es muy bueno. Tendré que acostumbrarme a la hoja de ruta, ya que pienso que con el manejo no se nos va a complicar tanto", sostuvo quien como a lo largo de los últimos cuatro años contará con Claudio Muciachio en la butaca derecha.

"La idea es hacer todo el año. Internamente tengo objetivos planteados y quiero estar entre los tres primeros, pero habrá que ver cómo y dónde estamos parados en la primera fecha. Si estoy lejos de los de adelante, me lo tomaré con mucha calma y buscaré acercarme de a poco. Ya me pasó de querer apurarme y golpearme; así que lo recomendable es ir paso a paso", concluyó Monserratt.

Recibir mas informacion sobre
Monserratt prepara su debut

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas