Monti: "Confiamos en que podemos acortar la brecha"

Luciano Monti viaja a General Roca con la ilusión de achicar las diferencias con Renault y Toyota. Se viene la segunda fecha del Súper TC2000.

El comienzo de temporada de Súper TC2000 para el equipo Chevrolet no fue el esperado. A pesar de que Agustín Canapino finalizó en el 4° lugar y Tomás Gagliardi Genné fue 5°, las diferencias fueron importantes en relación a la performance de lo realizado por Renault y Toyota.

Luciano Monti, director general del equipo Chevrolet dialogó con Carburando y analizó la situación de su estructura de cara a lo que viene.

"Estamos como a 3 o 4 décimas del equipo Renault y a 1 o 2 décimas del equipo Toyota en el mejor de los casos. Tenemos que trabajar para limar esas diferencias aunque creo que en General Roca pueden ser menores. Confiamos que con los trabajos que estamos haciendo en el taller podemos acortar la brecha. Sin embargo, si es aerodinámica de cada auto va a ser difícil".

Será la primera vez que el Súper TC2000 visite el autódromo Parque Ciudad de General Roca desde que se implementó la era turbo. Al respecto, Monti deslizó: 

"Probablemente en este circuito se vean menos diferencias. Me parece que va a ser un desafío llevar el motor turbo porque tiene más torque y es un circuito bastante abrasivo donde el auto suele patinar mucho por lo que es primordial tener un buen grip mecánico".

 

Leer más: Canapino comparó el Súper TC2000 con la Fórmula 1

 

Chevrolet por la revancha

 

 

Así está el campeonato del Súper TC2000:

1) Leonel Pernía (Renault) 25 Puntos

2) Facundo Ardusso (Renault) 15 Puntos

3) Julián Santero (Toyota) 12 Puntos

4) Agustín Canapino (Chevrolet) 10 Puntos

5) Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet) 8 Puntos

6) Matías Rossi (Toyota) 6 Puntos

7) Faundo Chapur (Citroën) 4 Puntos

8) Mariano Werner (Fiat) 3 Puntos

9) Matías Milla (Renault) 2 Puntos

10) José Manuel Urcera (Honda) 1 Punto

11) Ricardo Risatti (Honda) 0 Puntos

12) Juan Ángel Rosso (Honda) 0 Puntos

13) Facundo Conta (Renault) 0 Puntos

14) Fabián Yannantuoni (Fiat) 0 Puntos

15) Matías Muñoz Marchesi (Fiat) 0 Puntos

16) Bernardo Llaver (Chevrolet) 0 Puntos

17) Marcelo Ciarrocchi (Citroën) 0 Puntos