Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Monza renovó contrato por cinco años

La Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Monza se disputará al menos por cinco años más.
Monza renovó contrato por cinco años
Monza renovó contrato por cinco años
El Gran Premio de Monza es uno de los históricos de la Fórmula 1 y junto con Silverstone estuvieron siempre en el calendario. A mediados de este año estuvo la posibilidad de que no se corra más allí debido a la falta de acuerdo entre las autoridades del circuito y la categoría. Finalmente se acordó por al menos cinco años más.
 
La noticia se reveló durante un evento que celebra los 90 años de la Scuderia Ferrari y contó con la presencia del CEO de F1, Chase Carey, y el presidente de la FIA, Jeat Todt. Para 2020 tendrá lugar el 6 de septiembre.
 
El circuito de Monza forma parte del calendario de Fórmula 1 desde 1950 y ha albergado todas las ediciones del Gran Premio de Italia, salvo una, que se disputó en Imola. En 2022 se cumple el centenario de este circuito. Por este motivo, la ACI ya prepara una modernización del trazado para 2022. "A partir de la próxima semana comenzaremos a planear la modernización del circuito en vista al 100º aniversario de Monza, en 2022", ha expresado Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI.
 
Chase Carey, presidente y CEO de la F1, comentó: "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con el ACI que garantiza que el Gran Premio de Italia permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA hasta al menos 2024. Éste es uno de los cuatro Grandes Premios que formaron parte del campeonato de 1950 y todavía está en el calendario. Junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado cada año desde entonces. Historia, velocidad y pasión son palabras que los fanáticos del automovilismo asocian con Monza".
 
"La sensación que se tiene en este Gran Premio es verdaderamente única, al igual que el podio distintivo del circuito. Quisiera agradecer al ACI, especialmente a su presidente, Angelo Sticchi Damiani, por sus esfuerzos y este acuerdo de cinco años significa que ahora hay otra parte del rompecabezas para la Fórmula 1 del futuro. El campeonato presenta muchos lugares históricos como Monza y también nuevos países en los que la gran base de fanáticos de nuestro deporte puede crecer. Por ahora, podemos esperar lo que seguramente será otra gran carrera este fin de semana, mientras nos preparamos para el GP de Italia en los años venideros".
 
Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI, comentó: "Es como ganar un Gran Premio de Fórmula 1, uno muy difícil e importante, pelear hasta la línea de meta, ¡y no cuenta como uno sino cinco títulos! Con gran satisfacción acojo la conclusión del acuerdo entre ACI y la Fórmula 1, que garantiza la inclusión durante los próximos cinco años del Gran Premio de Italia en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y garantiza que el evento tendrá lugar en el 'Templo de la velocidad', el Circuito de Monza, no sólo el circuito más antiguo sino también el más rápido y espectacular de todo el automovilismo".
 
"Un gran resultado para ACI, para Monza, para la región de Lombardía y el deporte italiano en general, que abre una perspectiva de cinco años para construir un futuro que coincida con el legendario pasado que ha hecho de Monza una capital mundial del automovilismo. Fue un viaje desafiante llegar a este resultado y es una de esas victorias que nos hace olvidar cada riesgo, cada esfuerzo y nos deja una gran alegría y un deseo incontrolable de celebrar", agregó. 

 

Recibir mas informacion sobre
Monza renovó contrato por cinco años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas