Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Morales, feliz tras su regreso

Carlos “Dibu” Morales, retorno al Superbike Argentino en Bahía Blanca y fue protagonista de 300 Súper Sport.
 

Morales, feliz tras su regreso
Morales, feliz tras su regreso

En la primera fecha de la temporada 2022 del Superbike Argentino en Bahía Blanca, se produjo el regreso de Carlos “Dibu” Morales dentro de la categoría 300 Súper Sport.

El piloto sanjuanino volvió a la categoría luego de dos años, al manillar de una R3 atendida por su propio equipo. “Hacía dos años que no estaba en actividad y a dos semanas de la carrera decidimos ser de la partida. Tuvimos que armar la moto de una forma  muy rápida y trabajar en el físico, así que en la previa hice mucho ejercicio para llegar de la mejor forma posible”, le contó Morales a Carburando.

Sobre el rendimiento durante entrenamientos y carrera, el “Dibu” fue de menor a mayor y  desde los ensayos se mostró muy competitivo. “Fue un fin de semana de menor a mayor. El sábado por la mañana estaba en el décimo puesto. Después entre los 12 y ya en la última tanda quedé en el tercer puesto. Pensé que los sensores estaban mal, pero cuando fuimos a ver la adquisición de datos, coincidía con el cronometraje. Eso me dio mucha felicidad para encarar la carrera del domingo”, comentó. 

Leer además: "Fue una carrera excelente"

Debido a la cancelación de la actividad del viernes, el cronograma del sábado solo tuvo entrenamientos y no hubo clasificación. Por lo tanto, el domingo, las carreras del Superbike Argentino se largaron por ranking y Morales debió partir desde el puesto 20°. A pesar de eso, pudo avanzar y llegó a pelear por los puestos de podio. “El domingo largué desde el puesto 20° por ranking y pude remontar hasta el tercer puesto. Por tocar la línea verde nos penalizaron, pero de todas estas cosas se aprenden para a futuro no cometer el mismo error”, dijo. 

Por último, Morales contó sus expectativas para lo que viene en la temporada 2022. “Estoy Súper contento con el arranque del año ya que  la moto la hacemos toda nosotros, de manera particular. Estamos trabajando para la próxima fecha. Trataremos de hacer una buena clasificación y seguir sumando experiencia en el Superbike Argentino”.

Recibir mas informacion sobre
Morales, feliz tras su regreso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas