Morbidelli cerró un sábado perfecto en Valencia

El italiano dominó la clasificación y sumó su segundo halago de la temporada. Los candidatos al titulo terminaron fuera del top diez.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) dominó la clasificación del Moto GP en el circuito de Valencia, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Jack Miller (Pramac Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) fueron los escoltas.

En una tanda que tuvo el condimento de la aparición de la lluvia de forma intermitente, Morbidelli dijo presente en los instantes finales de la Qualy 2 y con un tiempo de 1:30.191 cosechó su segunda pole position del año. La primera había sido en el Gran Premio de Catalunya, el 27 de septiembre pasado.

El italiano superó por 9 centésimas a Miller y por 22 a Nakagami, mientras que Johann Zarco (Esponsarama Racing) se metió en la cuarta posición. Pol Espargaró (Red Bull KTM) cerró los cinco primeros lugares de vanguardia.

Leer más: El Gobierno Nacional autorizó las competencias de motociclismo

El top diez lo completaron Maverick Viñales (Monster Energy Yamah MotoGP), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Francesco Bagnaia (Pramac Racing), Brad Binder (Red Bull KTM) y Miguel Oliveira (KTM Tech3). Los candidatos al título no estuvieron en los primeros planos, ya que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fue 11mo, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) 12do y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) 14to.

El momento tenso de la clasificación se dio durante la Qualy 1. Alex Márquez (Repsol Honda Team) protagonizó un duro highside, pero por fortuna pudo reincorporarse por sus propios medios. Sin embargo, el español fue llevado al hospital para realizarse estudios más exhaustivos.

Con Morbidelli desde el mejor cajón de la grilla, la carrera del Moto GP en Valencia se pondrá en marcha mañana a partir de las 10 hora argentina.