Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Morbidelli confirmado en el equipo oficial Yamaha

El piloto ítalo-brasileño correrá desde el Gran Premio de San Marino con el equipo y firmó contrato hasta 2023.
Morbidelli confirmado en el equipo oficial Yamaha
Morbidelli confirmado en el equipo oficial Yamaha

Yamaha dio a conocer este jueves en la previa del Gran Premio de San Marino que Franco Morbidelli se sumará al equipo oficial desde este domingo y correrá para la marca hasta 2023.

El subcampeón del 2020 volverá a MotoGP después de perderse las últimas cinco competencias por una lesión en la rodilla izquierda que venía arrastrando hace tiempo. Como debió ser operado, no pudo estar presente en el equipo satélite Petronas SRT y fue reemplazado por distintos pilotos a lo largo de este período.

Luego del anuncio de la salida de Maverick Viñales del equipo oficial Yamaha, Lin Jarvis y los directivos de la marca tomaron la decisión de contratar a Andrea Dovizioso para que se sume al Petronas SRT, mientras que Morbidelli correrá para el equipo oficial en las últimas fechas del 2021 y por dos temporadas más.

Leer además: Los Quiroga corren en familia en San Juan

"Estoy muy feliz de afrontar este fin de semana y este esperado nuevo capítulo con el equipo oficial Yamaha. He intentado recuperarme al máximo para la parte final de este campeonato. Quería reaparecer en una pista que conozco bien y de la que tengo grandes recuerdos, como Misano", dijo Morbidelli tras el anuncio.
 
En tanto, Jarvis señaló sobre la llegada de Morbidelli: "Estamos encantados de que Franky  vuelva al paddock y de que esté lo suficientemente bien como para empezar a correr de nuevo. Tendrá que coger la forma gradualmente, en línea con su mejora física, ya que todavía se está recuperando. Aprovecharemos lo que queda de 2021 para que se adapte al equipo y se sienta cómodo sobre la moto".
 
En tanto, Dovizioso que vuelve a MotoGP desde este fin de semana en San Marino como compañero de Valentino Rossi expresó sobre su retorno: “Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces, aunque sé que va a ser un desafío difícil para mí. "Tengo muchas cosas por delante que aprender, una nueva moto, un nuevo equipo, un nuevo sistema de trabajo. Es un gran desafío que empieza en Misano, mi gran premio de casa. Esto lo hace aún más emocionante".
 
 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Morbidelli confirmado en el equipo oficial Yamaha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas