Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Moriatis ganó con el envión de Mauro

Emanuel Moriatis, Campeón 2009 de TC, volvió al triunfo luego de más de siete años. Algo que ya parecía imposible que se volviera a dar pero que finalmente se concreto para un entusiasta del automovilismo que tuvo la fuerza interior extra para rendirle tributo a su querido amigo en recuperación plena, Mauro Giaallombardo.
Moriatis ganó con el envión de Mauro
Moriatis ganó con el envión de Mauro

Moriatis volvió a cantar victoria en Turismo Carretera luego de siete años y siete meses. Su último triunfo había sido en Mar de Ajó en 2010 cuando estrenó en n° 1 en su Ford asistido por el LSG.

El piloto de Lanús, referente de la marca del óvalo durante su extensa campaña ganó en el nuevo trazado callejero de La Pedrera, San Luis, con la particularidad de que no fue un triunfo más o como los que habitualmente se ven en la categoría por una diferencia que se viene marcando desde la clasificación misma.

Moriatis trabajó la victoria de menor a mayor estableciendo un duelo extraordinario nada más ni nada menos que con Agustín Canapino, en la antesala el gran favorito, superandoló en una arriesgada maniobra y aguantandoló en otras no menos arriesgadas maniobras defensivas.

El "Mago" Emanuel además logra el primer triunfo con el Ford del equipo del Gurí Martínez, siendo la primera vez que no gana con uno del escribano Hugo Cuervo.

Pero este simpático piloto, Campeón de la clase 3 del TN, disfruta de una manera especial este deporte. Lo toma como un hobbie, compartiendo un fin de semana con compañeros y amigos si dramatizar ninguna situación adversa que para muchos de sus colegas sería un problema.

Y así luego de una larga sequía volvió al triunfo en un momento muy especial. Tuvo el medio mecánico esta vez pero además lo movilizó una situación particular por el momento en que está atravesando su gran amigo Mauro Giallombardo. Esto le dió una furza interior extra que lo potenció a la hora de hacer las maniobras y le puso un plus a su manejo para llegar a lo más alto del podio. 

Quería ganar, sabía que era su oportunidad y además le había prometido al Papa de Mauro que le iba a llevar el trofeo del ganador.

Parece increíble pero esa fuerza interior en momentos delicado potencian a los pilotos y los lleva al triunfo como ya lo hemos vivido en los últimos tiempos con Martín Moggia y Tomás Cingolani en el TC2000.

Esta situación fue el envión que necesitaba Moriatis para volver a ganar y demostrar que no se ha olvidado de manejar en la categoría más populr de la Argentina.

Ganó Emanuel Moriatis es honor a su amigo, en proceso de recuperación gracias a Dios, no solo le rindió un emotivo homenaje, que lo hizo lagrimear, sino que se sacó una espina que llevaba demasiado tiempo clavada.

En hora buena Ema merecido triunfo para uno de los buenos personajes que tiene nuestro querido automovilismo.

Recibir mas informacion sobre
Moriatis ganó con el envión de Mauro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas