Reemplaza al padre, que pertenece al grupo de riesgo. “Nunca estuve tanto tiempo sin subirme a un auto de competición”. Moscardin,i en Carburando En Casa:
El aislamiento preventivo y obligatorio cambió rotundamente los usos y costumbres. Confinamiento, actividades detenidas y situaciones que se modificaron al extremo. El automovilismo no es la excepción y también sufre la inactividad en las pistas.
Los pilotos, lejos de su cotidianeidad, aguardan por la vuelta de las competencias. La mayoría se entrena físicamente y suman horas en los simuladores. Otros, cumplen con otras tareas, que se agregaron en las últimas semanas producto de los cambios obligados que imponen los tiempos de cuarentena.
“Se sufre la cuarentena porque estamos sin carreras. Le dedico horas al simulador, pero en mi vida trabajo en la empresa familiar. Le doy una mano a mi papá. Me hice cargo porque él está dentro del grupo de riesgo porque tiene diabetes. Trato de cuidarme”, explicó Nicolás Moscardini en Carburando En Casa.
El actual campeón del TC2000 y ahora integrante del equipo oficial Honda de Súper TC2000, comentó: “Tomo esto con tranquilidad y tratando de aprender en la empresa familiar. Gracias a esto vivimos y me dio la posibilidad de correr, sobre todo en mis inicios en el karting. Al terminar el colegio ya trabajaba en la empresa. No fue un duro choque, pero sólo un poco más por la situación de mi papá, que chequea toda la labor”.