Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Moscardini: "Estar dentro del top cinco superó todas mis expectativas"

El platense tuvo un gran estreno en el Súper TC2000 al ser protagonista de toda la actividad sabatina.
Moscardini: "Estar dentro del top cinco superó todas mis expectativas"
Moscardini: "Estar dentro del top cinco superó todas mis expectativas"

Nicolás Moscardini culminó cuarto en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 y sorprendió a propios y extraños. En su estreno como titular, el actual campeón del TC2000 mostró todo su talento para meterse detrás de tres consagrados del automovilismo nacional y asegurarse la segunda fila de la grilla de la final de mañana.

“La verdad que las conclusiones son excelentes, más de lo que esperaba. Intenté empezar el fin de semana sin muchas expectativas y viendo cómo se desarrollaba, pero me sentí muy cómodo, la adaptación al auto fue muy buena y enseguida me pude mostrar competitivo”, le comentó Moscardini a Carburando.

Y agregó: “Fue todo muy positivo, poder meterme cerca de los tres mejores pilotos del país en la clasificación, teniendo por detrás a nombres importante como el campeón del Súper TC2000. Encima después pude aguantar la presión de que me intenten pasar. Para mí cumplí un logro importantísimo y más allá de lo que pase mañana, estoy muy conforme con lo que se logró hasta acá”.

Con respecto al reglamento 2020, el platense remarcó que el mismo le cayó muy bien. “Este vehículo del Súper TC2000 me encantó. Creo que la categoría hizo un cambio positivo en cuanto al manejo para los pilotos. Después habrá que ver si se logra el espectáculo que esperan todos para las carreras, pero desde lo conductivo es muy lindo. Además, es similar a lo que venía acostumbrado a manejar como el TC2000, ya que tiene mucha carga, así que el cambio no fue tan grande. Sí el motor turbo es un salto importante, pero así y todo pude acostumbrarme mejor de lo que esperaba”, explicó.

Más allá del buen comienzo, el piloto del Puma Energy Honda Racing comentó que aún debe seguir progresando. “El auto me fue cómodo en muchos aspectos, como el manejo, y me sentí muy familiarizado. Quizás todavía no me encuentro bien con el impulsor, hay cosas que me quedan por aprender y saber sacarle todo el jugo”, puntualizó.

Y enfatizó sobre lo que será la partida detenida. “Otro tema es la largada de parado, ya que al tener tanta potencia no es sencillo hacer todo el procedimiento. Mañana va a ser la primera y los errores están dentro de la posibilidad, así que bienvenido sean porque en algún momento tengo que aprender. Creo que ese es el punto en el que más déficit tengo”, reflexionó.

En el cierre, Moscardini destacó que intentará ser constante en su nivel deportivo. “Estar dentro del top cinco superó todas mis expectativas. Es una satisfacción y ojalá que esto no haya sido una casualidad y que nos podamos mostrar durante todo el año así de competitivos. Me siento con mucha confianza como para poder hacerlo, estoy muy a gusto con el Civic y trabajaremos para poder mantenerlo durante todo el 2020”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Moscardini: "Estar dentro del top cinco superó todas mis expectativas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas