Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Moscardini: las claves de una campaña brillante

El piloto del Ambrogio Racing se quedó con cuatro Finales y dos Pole positions en su campaña de campeón del TC2000.
Moscardini: las claves de una campaña brillante
Moscardini: las claves de una campaña brillante
Nicolás Moscardini se consagró campeón del TC2000 con un Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing. Fue uno de los máximos ganadores en la temporada con cuatro triunfos y todos en Finales. A lo largo de las 24 carreras del calendario fue el que más puntos sumó, y en la fecha de cierre de Paraná rubricó con el título una campaña excepcional que lo ubian entre los pilotos más efectivos de los últimos años de la categoría.
El piloto de La Plata cerró su mejor año en el automovilismo nacional con un nuevo campeonato para la marca y el equipo de Marcelo Ambrogio, tal como había sucesido con Manuel Luque en 2017.
 
La contundencia fue una de las claves de Moscardini en cuanto a la suma de puntos ya que ganó las Finales de Alta Gracia, Río Cuarto, Paraná y Río Cuarto II, lo que lo convirtió en el máximo ganador del año junto con Juan José Gárriz de Citroën.
 
Además fue 2º en la Final de San Nicolás, 2º en Sprint de Paraná II y 4º en Final de Paraná I como los mejores resultados junto con los triunfos. En toda la temporada subió al podio en seis ocasiones, incluyendo Sprints y Finales.
 
La regularidad fue otro factor relevante en la campaña de Moscardini. Más allá de padecer en algunas fechas con lastre por encima de los 40 kilos y los consecuentes problemas en el rendimiento del auto, el Renault Fluence tuvo dos abandonos en 24 carreras. Uno fue en la primera fecha de Alta Gracia y el restante en la anteúltima final de Buenos Aires.
  
En las clasificaciones de los sábados logró la Pole position en las dos fechas realizadas en Río Cuarto y fue 2º en las dos últimas de la temporada en Buenos Aires y Paraná.
 
Moscardini también fue quien más veces se quedó con el récord de vuelta en carrera, marca que alcanzó en cinco oportunidades.
 
CAMPAÑA DE NICOLÁS MOSCARDINI EN 24 CARRERAS DE 2019
 
CLASIFICACIONES
3º 6º POLE (Río Cuarto) 3º 5º 5º 9º 11º POLE (Río Cuarto) 13º 2º 2º
 
SPRINTS
ab 7º 8º 9º 4º 5º 9º 6º 8º 7º 2º
 
FINALES
GANO (alta Gracia), 10º GANO (Río Cuarto), 13º, GANO (Paraná), 2º 6º 10º GANO (Río Cuarto II), 9º 14º 5º
 

Recibir mas informacion sobre
Moscardini: las claves de una campaña brillante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas