Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Moscardini y las conclusiones de un año difícil

El platense encaró el 2021 con la intención de meterse de lleno en el grupo de elite del Súper TC2000, pero una temporada complicada lo tiene a maltraer.
Moscardini y las conclusiones de un año difícil
Moscardini y las conclusiones de un año difícil

Nicolás Moscardini encara la novena fecha del Súper TC2000 en el circuito de Villicum con la intención de comenzar a enderezar el rumbo de una temporada que se tornó muy difícil junto al Toyota Gazoo Racing Argentina Junior Team. Para la escuadra de Claudio Pfenning, este es su primera temporada en la categoría y la adaptación les costó más de lo esperado.

“Venimos en un año difícil y este fin de semana nos toca afrontar la cita de San Juan. Es un circuito que no conozco, así que tendremos que trabajar en una rápida adaptación y ojalá estemos un poco mejor con el auto para poder estar más cerca y llevarnos un resultado positivo”, manifestó Moscardini en dialogó con Carburando.

Leer además: San Juan, en la cuenta regresiva para la fiesta del deporte motor

Y agregó: “Mejoramos un poco como equipo, porque nos costó adaptarnos a la categoría. Fuimos avanzando con eso y progresamos en la forma de hacer las cosas, pero nos falta pulir los detalles para estar a la velocidad que hoy te exige el Súper TC2000”.

A nivel particular, el platense siente que en este campeonato dio un paso para atrás. “Para mí es un año complicado porque no suma para nada estar tan lejos y uno empieza a desconfiar de sí mismo. La prueba que hice a mitad de año con Matías Rossi en la que giramos en el mismo tiempo me dejo muy tranquilo para entender que el problema no era yo. Por su puesto que a ningún piloto le suma estar todo el campeonato en el fondo, venía de hacer de lograr un buen rendimiento con el equipo Honda, donde pude hacer podio y pelear adelante y pasé a no entrar dentro del top diez en todas las carreras. Es algo que me bajonea y me duele mucho, pero intentó seguir poniéndole fuerza, no bajo los brazos y mucho menos me resignó”, puntualizó.

Pero, también rescata un punto positivo: “De esta temporada, me deja muy contento estar bajo el ala de Toyota, porque es un gran equipo y una empresa que aporta constantemente al automovilismo. Las circunstancias del año hicieron que no tengamos buenos resultados, pero continuamos trabajando para estar lo mejor posible”.

Leer además: Tras 28 años, el motociclismo nacional vuelve a San Juan

Con vistas a lo que viene, el campeón 2019 del TC2000 dejó claro que afrontó el 2021 con la idea de meterse de lleno en el lote de los protagonistas, pero no lo consiguió. “Veremos que depara de mí para el año que viene. Considero que en este 2021, yo tenía que seguir demostrando buenos resultados y entrar en el nivel de los mejores pilotos, como se venía dando con Honda. Fue un torneo durísimo, donde no pude meterme en esa elite, pero bueno tendremos que seguir empujando”, reflexionó.

Por último, Moscardini resaltó el acompañamiento que tiene de la fábrica japonesa. “Estar dentro de Toyota te da la tranquilidad de que la empresa está a largo plazo y que permanentemente está apostando a proyectos nuevos. Más allá de que este año los resultados no se vienen dando, tanto el equipo oficial como la escuadra junior intentamos funcionar bien. Veremos qué pasa en el futuro, pero por lo pronto disfrute mucho estar acá este año”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Moscardini y las conclusiones de un año difícil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas