MotoGP
MotoGP: Alex Márquez cerró el Test de Sepang en lo más alto
El menor de los hermanos fue la referencia en el último día de actividad. Los detalles de la jornada, a continuación.

El miércoles se puso en marcha el Test de Sepang de MotoGP. Este viernes tuvo lugar el tercer día de actividad y Alex Márquez fue el más rápido de la última jornada.
Leer además: MotoGP: Morbidelli, la referencia en el segundo día del Test de Sepang
El piloto del Gresini cronometró su mejor giro en 1:56.493 y se ubicó en lo más alto de la tabla. Superó por apenas 7 milésimas al de la Ducati Oficial, Francesco Bagnaia. Entre las tres mejores posiciones se destacó también Fabio Quartararo.
La vuelta del español fue siete décimas más veloz que el tiempo registrado por Franco Morbidelli en la sesión del jueves. Además, quedó a solo +0.156 del récord establecido por Bagnaia en clasificación durante el GP de Malasia en 2024.
Leer además: MotoGP: Quartararo comenzó liderando el Test de Sepang
Entre las incidencias del ensayo, cabe resaltar la buena actuación de Quartararo, dominando el día uno y siendo escolta en el dos. Además, venía de buenas actuaciones en el Shakedown desarrollado la semana pasada.
Por otra parte, en el trazado del Sudeste Asiático hubo que lamentar tres accidentes que le impidieron a los pilotos seguir corriendo. Jorge Martín sufrió una fuerte caída que tuvo como consecuencia lesiones que incluyeron fracturas en su mano derecha y pie izquierdo.
Leer además: MotoGP: Aprilia reveló la causa del accidente de Martín, ¿Qué pasó?
Además, Raúl Fernández padeció una fractura en la mano izquierda y un dedo roto en el pie derecho; mientras que Fabio Di Giannantonio tuvo una fractura en la clavícula izquierda. Los tres regresaron a casa para someterse a cirugía y recuperarse completamente.
Ahora la acción tendrá su continuidad en Bangkok para el lanzamiento de la temporada. La misma tendrá lugar el próximo domingo y será la antesala de más actividad en pista: las motos volverán a rugir en Buriram el miércoles y jueves.