MotoGP comunicó donde será su última fecha del 2020

El MotoGP dio a conocer a través de su sitio web en qué circuito y en qué fecha se llevará a cabo la última fecha de la temporada 2020.

Por medio de su página web, el MotoGP le comunicó a sus fanáticos en qué circuito se llevará a cabo la última fecha de la temporada 2020 que este fin de semana disputó su tercera fecha en República Checa.

El trazado que recibirá a la última cita de la temporada 2020 para el MotoGP será el Autódromo Internacional de Algarve en Portimao (Portugal) y la fecha elegida es la del 22 de noviembre.

"¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP en nuestro circuito! MotoGP™ es la cima del motorsport de dos ruedas, y estamos muy emocionados de contar con ello”, expresó en primer término Paulo Pinheiro - CEO del Autódromo Internacional del Algarve.

Y luego agregó: “Fue un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP™, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí”.

Por último, hizo referencia a la chance de realizar la carrera con público: “Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, dijo ante este anuncio: "Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí.

Y cerró: “Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimao a finales de año".

El circuito de Alverge en Portimao tendrá la visita de la Fórmula 1 el 25 de octubre y luego recibirá al MotoGP el 22 de noviembre.