Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

MotoGP

MotoGP: confirmados los Sprint de los sábados desde el 2023

Dorna Sport oficializó hoy en Austria, que desde el año que viene habrá carreras Sprint los sábados.

MotoGP: confirmados los Sprint de los sábados desde el 2023
MotoGP: confirmados los Sprint de los sábados desde el 2023

Dorna Sports, la empresa que administra MotoGP anunció hoy que desde la temporada 2023 habrá una carrera Sprint todos los sábados por la tarde.

¿Cómo será el Sprint de MotoGP?

A diferencia de la F1, el Sprint de MotoGP no será clasificatorio para la carrera del domingo. En cambio, será una carrera corta, de un 50% de recorrido del Gran Premio, que sumará puntos para el campeonato. 

El objetivo: un mejor espectáculo

Si bien MotoGP tuvo su era dorada hace algunos años, el espectáculo de las últimas temporadas tuvo sus altibajos y eso llevó a Dorna Sports a tomar la decisión de optar por la alternativa del Sprint. “Nos hemos estado fijando en otros deportes y estamos tratando de adaptarnos para ofrecer un mejor espectáculo y debemos ser capaces de ofrecer un programa que pueda mejorar el espectáculo. Ayer hablé con los pilotos en la Comisión de Seguridad, pero la cuestión de informarles compete a los equipos”, explicó Ezpeleta en el anuncio.

“Vamos a introducir una carrera al sprint los sábados por la tarde en todos los grandes premios, no como en la F1 (solo lo hacen en circuitos determinados), consideramos que después de dos años de COVID llega el momento de aportar más exposición, necesitamos más espectáculo y llenar los sábados, quedan detalles por definir, pero en principio las novedades son estas. La carrera no contará para la parrilla, que se definirá con una sesión clasificatoria, como hasta ahora”. 

Leer además: Así quedó la clasificación de MotoGP en Austria

Decisión sin consenso

La decisión de Dorna Sports generó controversia en el paddock ya que a los pilotos no se les informó antesA los pilotos les deben informar sus contratadores, los equipos, desde el comienzo siempre hemos utilizado esas vías, nosotros hablamos con los pilotos de la seguridad, pero no del formato, ayer les informamos aprovechando la Comisión de Seguridad, pero son los equipos quien debe hacerlo”, explicó Ezpeleta.

Y agregó: Las conversaciones con los pilotos no fueron mal, se dieron opiniones y se van a tener en cuenta. Va a haber una carrera al sprint los sábados que no servirá para la parrilla, pero el resto hay que acabar de discutirlo y escucharemos a todas las partes. Es algo que hacemos para mejorar la visibilidad del campeonato".

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: confirmados los Sprint de los sábados desde el 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas