MotoGP descarta correr en Argentina

Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han decidido no ampliar el Mundial fuera de Europa y sí con otro GP en noviembre.

Dorna Sports creía que podría alargar el campeonato más allá de Europa, en Argentina, Tailandia y Malasia pero finalmente, ampliará el calendario con una carrera más en el Viejo Continente, a mediados de noviembre. Tras visitar la República Checa, Austria, Francia e Italia y recordando las suspensiones de Inglaterra, Holanda y Alemania, podría tratarse de Portugal (Portimao), aunque el circuito no se conocerá hasta mediados de agosto.

  • Te puede interesar: Loeb giró con una Ducati en Paul Ricard
  • Tanto el presidente de la FIMJorge Viegas, como Carmelo EzpeletaCEO de Dorna Sports, han querido agredecer a los miembros del Mundial la paciencia mostrada a lo largo de estos meses frente a las dificultades que han tenido que afrontar para reemprender la actividad en los circuitos, es cierto que atravesaron muchas limitaciones, pero volvieron a competir.

    “Con gran tristeza”, comenta Ezpeleta, “hemos tenido que anunciar la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia esta temporada, y los echaremos mucho de menos en el calendario 2020. Por el contrario, estamos contentos de agregar otro Gran Premio de Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que hará que MotoGP compita en Tailandia (Buriram) hasta al menos 2026. Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión. ".

    motos

    Así queda el Mundial-2020

    El Mundial-2020, que arrancó en Qatar con las carreras de Moto3 y Moto2 y siguió, meses después, con el doblete de Jerez, seguirá la próxima semana en la República Checa, Brno (9 de agosto) y lo completarán las siguientes citas: dos carreras en Austria (16 y 23 de agosto), dos en Misano (Italia, 13 y 20 de septiembre), una en Barcelona (27 de septiembre), otra en Le Mans (Francia, 11 de octubre), dos en Motorland (Aragón, 18 y 25 de octubre), dos en Cheste (Valencia, 8 y 15 de noviembre) y, como clausura, un gran premio europeo más, el 22 de noviembre.