Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

MotoGP descartó la idea de hacer dos carreras en un fin de semana

Manel Arroyo, director general de Dorna, señaló que la organización de MotoGP no contempla la idea de hacer dos carreras en un mismo fin de semana.
MotoGP descartó la idea de hacer dos carreras en un fin de semana
MotoGP descartó la idea de hacer dos carreras en un fin de semana

Al igual que sucedió con la Fórmula 1, la expansión del Coronavirus hizo estragos en el calendario del MotoGP y obligó que se cancelen y posterguen varios Grandes Premios. Una de las ideas que surgió entre algunos pilotos para recuperar eventos era hacer dos carreras por fin de semana, pero Dorna confirmó que no contempla esta posibilidad.

“No lo contemplamos, es una más de esas noticias que van saliendo, son elucubraciones, hacer dos carreras un mismo fin de semana no va a ningún lado. A parte, la estructura del campeonato, de los equipos y las propias motos, están diseñadas para hacer un tipo de competición, con una carrera el domingo de 45 minutos, cambiar esto no es fácil a nivel técnico. Evidentemente no sería imposible, pero no nos aporta nada”, manifestó Arroyo, director general de Dorna, en una entrevista que le concedió a una radio de Catalunya.

Y luego agregó: “Una de las características de este campeonato es el hecho de visitar diferentes países y circuitos, como hemos hecho habitualmente”.

Sobre las competencias que se podrían hacer luego de que pase toda la situación del Coronavirus, Arroyo comentó: “Cuando sepamos qué día podemos empezar, sabremos de cuántos fines de semana disponemos hasta navidad para hacer carreras. Teniendo en cuenta, evidentemente, las necesidades logísticas. Lo que no podemos pretender, lógicamente, es hacer una carrera cada fin de semana hasta final de año, eso es obvio. Pero cuando sepamos el día que podemos empezar, sabremos si habrá diez, 16 u ocho carreras, decirlo ahora sería muy aventurado”.

Por último, sostuvo que MotoGP aún no tiene un calendario diagramado: “En estos momentos podríamos decir que calendario no tenemos. Tenemos que ser honestos, si los grandes premios aún no se han pospuesto oficialmente, es porque los promotores nos piden unas ciertas condiciones, que en sus países se den las circunstancias para cancelar el gran premio, pero todos tenemos en la cabeza que hacer carreras en el mes de junio es un poco precipitado”.

 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP descartó la idea de hacer dos carreras en un fin de semana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas