Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

MotoGP: Jorge Lorenzo podría pasarse a Suzuki

Mientras Rins está por firmar su renovación hasta el 2020, Iannone no estaría renovando su contrato y Suzuki estaría interesada en Jorge Lorenzo.
MotoGP: Jorge Lorenzo podría pasarse a Suzuki
MotoGP: Jorge Lorenzo podría pasarse a Suzuki
Después de su tercer puesto en el MotoGP de Argentina el fin de semana pasado, Alex Rins estaría negociando la extensión de su contrato con el equipo Suzuki Ecstar. La marca de Hamamatsu apostó por Rins el año pasado, cuando dio el salto a la máxima categoría. El fabricante japonés filtró a la prensa española que el acuerdo ya es un hecho y solo están pendientes las firmas por lo que se podría decir que una de las dos GSX-RR ya tendría piloto hasta el 2020. No se puede decir lo mismo de la otra moto en pista, la que monta Andrea Iannone.

El romance Suzuki - Iannone parece haber terminado

Los mismos ejecutivos de Suzuki que contrataron a Iannone hace poco más de un año para reemplazar a Maverick Viñales ya no tienen el entusiasmo que mostraban entonces. La intención era poner a Suzuki a la par de sus rivales de Honda, Yamaha y Ducati, pero en su primer año el italiano nunca se subió al podio y terminó el 13º en el campeonato, muy lejos del campeón 2017. Y las cosas no mejoran en este comienzo de temporada, en la que, luego de dos carreras, está por detrás de Rins en los puntos a pesar de que este abandonó en Qatar.
 
A Jorge Lorenzo no le va tanto mejor en Ducati. Los resultados no aparecen para el español y, en contraste, su compañero Andrea Dovizioso tuvo un 2017 en el que estuvo cerca del campeonato. No sería ilógico pensar que Ducati intentaría renovar con Lorenzo, pero por un monto mucho menor que los 12,5 millones de euros que hoy vale su contrato. Para que Lorenzo termine en Suzuki se tienen que dar que su rendimiento con la Desmosedici no mejore considerablemente en las tres próximas carreras y que acceda a cobrar menos o a complementar su salario con variables en función de los resultados. Suzuki parece dispuesto a esperarlo.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Jorge Lorenzo podría pasarse a Suzuki

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas