Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

MotoGP

MotoGP, pendiente del avión

El último avión que trae material de MotoGP partió desde Mombasa y se aguarda su arribo a las 19 a Tucumán

MotoGP, pendiente del avión
MotoGP, pendiente del avión

MotoGP, pendiente de un avión. Con la actividad cancelada para el viernes, por los inconvenientes técnicos sufridos en el último de los cinco vuelos provenientes de Indonesia, la categoría aguarda la llegada del vuelo que ya partió desde Mombasa, Kenia, donde había padecido los problemas, para que el sábado se ponga en marcha la actividad del Gran Premio de la Argentina, en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. 

El avión de carga, que había experimentado inconvenientes, finalmente fue reparado y salió desde Mombasa, hizo escala en Lagos, y llegará a Brasil y de allí rumbo a San Miguel de Tucumán, para luego trasladar por tierra los materiales necesarios para realizar la competencia. 

A la Argentina tenían que llegar cinco aviones provenientes de Indonesia, donde se disputó la semana anterior la segunda fecha del Mundial. Pero al aeropuerto de San Miguel de Tucumán arribaron sólo 4. El restante sufrió un inconveniente técnico. 

La cadena de hechos comenzó el miércoles cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa, Kenia. El primer avión que ya había llegado a Tucumán fue luego devuelto a Lombok para recoger más carga, y lamentablemente también sufrió un problema técnico durante una escala la noche del pasado miércoles. 

A partir del jueves por la mañana, una carga permanecía en tierra en Mombasa, Kenia. El avión está esperando una parte para volver al aire, con dos partes, una enviada desde Europa y otra parte de respaldo, enviada desde el Medio Oriente, ya en ruta. 

Equipos como el oficial Ducati, VR46, Gresini, Yamaha, RNF, KTM, Tech3 y Suzuki, junto a algunos de Moto2, Moto3 y Michelin, marca suministradora de neumáticos de MotoGP, quedaron afectados por el retraso del vuelo. 

La organización prevé para el viernes una fiesta en el autódromo, con la participación de pilotos, equipos, con una atracción similar a la que se hará el sábado por la tarde, en la Fan Zone. 

El público que haya comprado sus entradas para cualquier sector de la pista podrá ingresar excepcionalmente al Fan Zone por Puerta 8 del autódromo para vivir diversos espectáculos preparados especialmente para la jornada: los pilotos estarán durante el día realizando acciones con el público, firmas de autógrafos y fotos; exhibición de las motos de MotoGP y Moto2; show Aéreo de acrobacias con Jorge Malatini; show de Monster MX Freestyle, y y otras actividades. 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP, pendiente del avión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas