MotoGP y una nueva cancelación en su calendario 2020

El MotoGP confirmó a través de un comunicado la cancelación del Gran Premio de Japón que estaba previsto para octubre.

El calendario de MotoGP continúa sumando cruces rojas en su calendario 2020, ya que en las últimas horas se confirmó la cancelación del Gran Premio de Japón que tenía fecha programada para el 18 octubre a causa del Coronavirus.

"Mobilityland se estuvo preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGP de este año. Sin embargo, la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada. Entendemos que esto es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas. Les agradecemos su comprensión", expresó Karou Tanaka, Presidente de Mobilityland Corporation.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, señaló: "Anunciamos con gran tristeza la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el muy singular circuito de Motegi, lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986”.

Y luego agregó: “La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos de MotoGP como podamos. Por lo tanto, los eventos en el extranjero, si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre, que sería demasiado tarde en el caso del Gran Premio Motul de Japón.

Por último, señaló: “Por esta razón se ha decidido, de acuerdo con Mobilityland, que el Gran Premio Motul de Japón no puede celebrarse en 2020. Agradezco mucho a Mobilityland por el apoyo brindado a MotoGP. En nombre de Dorna, también me gustaría agradecer a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Motegi el año que viene".