Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula Nacional

Motores listos para el regreso

La Fórmula 2.0 iniciará su campeonato en Bahía Blanca y la categoria ya tiene listos los motores

Motores listos para el regreso
Motores listos para el regreso

A poco menos de un mes para que se ponga en marcha el calendario 2022 de una renovada Fórmula Nacional, ya se completaron las tareas en los motores que potenciarán a los monoplazas.

Este campeonato contará con varias innovaciones tecnológicas, como el aditamento del halo, dispositivo de protección que luce en las categorías élite y la "Fábrica de Talentos" seguirá los lineamientos mundiales.

Desde el Departamento de Motores de la divisional contaron cuáles fueron las tareas desarrolladas en el taller:

- "Se sacaron todas las instalaciones eléctricas para revisar sus componentes y se hizo un upgrade de bobinas para solucionar el tema del encendido. Ahora quedaron todos los motores con las instalaciones completas. Además, se sacaron todos los inyectores para cubicar, limpiar y armar los respectivos juegos".

- "En lo que respecta al service, se hizo un cambio de aceite, y van todos los motores con filtros de aceite y nafta nuevo, así como también los filtros de aire. Se revisaron los cojinetes de bancada y biela, axiales y cigüeñal en cada una de las unidades. Lo mismo sucedió con las bombas de aceite. En cada impulsor se cambiaron los elementos que se necesitaban y, los que todavía estaban dentro de su vida útil, se mantuvieron. Pero todo bajo un previo control estricto".

-"También se hizo el banqueo de todos los motores. Se pasaron por el banco de pruebas y se nivelaron. Se ajustó más el tema de la potencia y se trató de acortar la brecha para que sean aún más parejos entre sí".

Por último, los encargados de las plantas impulsoras indicaron cuáles son los pasos a seguir para afrontar un nuevo torneo de la Fórmula Nacional:

"Vamos a continuar de la misma manera. Cada motor, por su vida útil, se revisa carrera a carrera. Pero este año arrancamos desde cero porque están todos controlados, revisados y precintados. Los impulsores ya están listos para el sorteo, que será el día previo al inicio de la actividad. Confiamos en que será una muy buena temporada. La paridad es bastante buena y el ambiente es agradable".

Recibir mas informacion sobre
Motores listos para el regreso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas