Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Mouras: El lugar del accidente 25 años después

Hace 25 años, Roberto Mouras perdía la vida en la ruta 205, localidad de Lobos. Carburando estuvo hoy ahí para ver como estaba el lugar del accidente.
Mouras: El lugar del accidente 25 años después
Mouras: El lugar del accidente 25 años después

Lamentablemente, el automovilismo argentino tiene varios días tristes en su historia. Uno de ellos es el 22 de noviembre. Un día como el de hoy pero hace 25 años Roberto Mouras perdía la vida, luego de un fuerte accidente que protagonizó en el semipermanente de Lobos cuando se disputaba la anteúltima fecha de la temporada 1992. En ese momento el “Toro” pasó de ser un ídolo teceista a transformase en una leyenda.

Por motivos de un nuevo aniversario de su fallecimiento, varios integrantes de la comisión de la ACTC se hicieron presentes en el lugar del accidente (Ruta 205, kilómetros 103,5) para llevarle una ofrenda a la memoria de Mouras. En este acontecimiento estuvieron presentes Rubén Gil Bicella, Facundo Gil Bicella, Luis Miraldi y Carlos Sainz. A su vez, también se hizo presente Juan Carlos Nesprías.

Carburando viajó a Lobos para mostrar cómo está hoy el monolito que se encuentra allí, en homenaje a Roberto Mouras, 25 años después de aquel trágico accidente. A su vez, habló con Sainz, Nesprías y Alberto Moretti, de fugaz paso por el TC y uno de los tantas personas del público que vieron el duro golpe del piloto de Carlos Casares ese 22 de noviembre.

“Roberto era un tipo muy especial. Una excelente persona, creo que el mejor piloto de la historia del Turismo Carretera y muchos autódromos”, indicó Sainz en charla con Carburando. A su vez, Nesprías señaló: “Tanto los fordcistas como los chevroletistas, como las demás marcas pensamos lo mismo ese día… se fue el ídolo”.

Escuchá la palabra completa de algunos protagonistas que estuvieron presentes en ese fatídico día para el automovilismo argentino. A su vez, podrás ver en qué estado está el mismísimo lugar del accidente donde Roberto Mouras perdió la vida, pero donde su nombre terminó de grabarse en la sangre de todo los amantes de los fierros.

 


Recibir mas informacion sobre
Mouras: El lugar del accidente 25 años después

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas