Fórmula 1
Multaron a Mercedes en Singapur
El equipo de Woking fue multado con 5000 euros debido a que el combustible que Hamilton planeaba usar estaba más frío de lo que permiten las reglas.
Luego de la primera sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 en Singapur, Mercedes recibió una nota de Jo Bauer, delegado técnico de la categoría, donde informó que el combustible de Lewis Hamilton estaba más frío del permitido.
"La temperatura del combustible destinado al uso inmediato en el auto número 44, medido a las 17:44 con sensor aprobado y sellado por la FIA, era inferior en más de once grados centígrados (20,3 °C) a la temperatura ambiente registrada por el proveedor de servicios meteorológicos designado por la FIA una hora antes de la primera sesión de entrenamientos libres (32 °C), lo que no se ajusta a lo dispuesto en el artículo 6.5.2 del Reglamento Técnico 2019 de la Fórmula Uno", dice el comunicado.
¿En qué beneficia el combustible más frío?
Tiene un beneficio en términos de potencia y densidad. La resolución de los comisarios indicó que un representante de Mercedes explicó que la infracción fue resultado de un "error en el ajuste de la temperatura". La multa para el equipo de Woking fue de 5000 euros, la misma que Alfa Romeo en Austria.