En un momento de la clasificación fue el sueco Haglof quien realmente brilló, batiendo a un tiempo de vuelta de 10m018.123 lo que lo llevó al liderazgo de la clasificación. Con Haglof con el mejor tiempo pronto las condiciones de la pista empezaron a mejorar, lo que provocó que los registros de las vueltas mejoraran muchísimo.

Fue así que Benjamin Leuchter llegó a la cima de la clasificación sobre a su compañero de equipo Rob Huff con solo 0.083s dividiendo a los dos pilotos de SLR Volkswagen. La alegría del alemán fue breve, ya que Johan Kristoffersson, su compañero de equipo de VW, se convirtió en el primer hombre en romper la marca de los 10 minutos con un 9m057.497. Pero raccionó el local Benjamin Leuchter quien prevalecería, nuevamente superando a su compañero Rob Huff por solo 1.482 en la clasificación final.

Esteban Guerrieri, clasificado con en Pole en la clasificación 1,  pasó la mayor parte de la sesión fuera del top 15, pero llegó hasta el tercer puesto por delante del dúo de BRC Hyundai N Squadra Corsa con sus pilotos Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini.

Mehdi Bennani aseguró que tres TCR de Volkswagen Golf GTI de SLR ocuparan los seis primeros lugares, clasificándose por delante de Frederic Vervisch, cuyo equipo Comtoyou Team Audi Sport logró reparar su S3 LMS TCR tras su despiste en la Clasificación 1.

La actividad en Nurburgring seguirá mañana con la primera carrera de las tres que realiza por fecha el Mundial de autos de Turismo.