Murió Dean Viñales, primo de Maverick, tras un fuerte accidente

Dean Viñales, primo de Maverick, perdió la vida este sábado tras una fuerte caída durante la competencia del Mundial de SSP3000 en Jerez de la Frontera.

Momentos de luto transita el motociclismo mundial por la muerte de Dean Viñales, primo de Maverick, luego de una fuerte caída múltiple en la competencia del Mundial de SSP3000 en Jerez de la Frontera.

El accidente que provocó la trágica muerte de Dean Viñales fue en la primera curva y estuvieron involucrados también Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz.

El piloto, de 15 años, sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. La asistencia médica llegó rápidamente al lugar y el español fue atendido en pista, en ambulancia y en el Centro Médico del circuito. Pese a los todos esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico anunció a las 15:11 horas, hora local, el fallecimiento del piloto.

La gravedad del accidente generó que rápidamente aparezca la bandera roja y la carrera se terminara a tres vueltas del cierre. Las malas noticias que llegaban de su estado desde el centro médico hicieron que también se suspenda la carrera de Superbike, prevista para las 14.00 horas, hora de España, y cualquier actividad posterior.

Dean Berta era uno de los representantes del flamante equipo Viñales Racing Team del Mundial de Supersport300 de 2021, con el apoyo de Yamaha Motor Europe. El equipo español, creado por Ángel Viñales, padre de Maverick, disputa la competición con sendas Yamaha R3 con el objetivo de ayudar a jóvenes pilotos en sus primeros pasos en la competición.

Dean Berta venía de correr la European Talent Cup en 2019 y 2020, donde obtuvo un 13° puesto como mejor resultado el año pasado en Estoril, si bien ya había impresionado en los campeonatos nacionales españoles durante su carrera júnior hasta ahora.