Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Murió el legendario periodista Martin Holmes

Decano del periodismo y de la fotografía, especializado en Rally, Martin Holmes falleció a los 80 años. Gran referente de la disciplina.
Murió el legendario periodista Martin Holmes
Murió el legendario periodista Martin Holmes

En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Martin Holmes, el periodista británico referencial del mundo del Rally. El británico, de 80 años, falleció tras padecer cáncer. La noticia provocó un profundo pesar en el ambiente del Rally Mundial, hasta la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le dedicó su homenaje.
Holmes se dedicó al automovilismo desde muy joven, ya que a los 19 años comenzó a competir como navegante cerca de Londres. Participó para Sutton and Cheam Motor Club y allí colaboraba para la publicación, que finalmente terminó siendo el editor.

Compitió para el RAC Rally en un Ford Anglia 1200 y en 1971 fue copiloto campeón británico con un Ford Escort RS1600 MKI además de lograr muy buenos resultados en otros países.

Mantuvo un rico historial como navegante y hasta llegó a ser tripulante de Timo Makinen. A partir de la década de los años 70 comenzó a escribir libros sobre el Rally, ya con especial atención en el Mundial. Su último libro fue The Great British Rally: RAC to Rally GB junto con Graham Robson.

Infaltable en cada fecha del WRC, era el periodista referencial en cada sala de prensa. Su última aparición fue el Rally de Alemania, el año pasado. Luego, por cuestiones de salud, se ausentó. Colaborador de varias publicaciones y sitios webs, se dio a conocer la noticia de su muerte.

El mundo del Rally lo saluda y envía las condolencias a sus familiares y amigos.

 

Recibir mas informacion sobre
Murió el legendario periodista Martin Holmes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas