Murió Niki Lauda, una verdadera leyenda de la Fórmula 1

El austríaco Niki Lauda murió a los 70 años. Tricampeón mundial, en 1976 protagonizó uno de los accidentes más espectaculares. Sobrevivió y fue campeón.

La leyenda de la Fórmula Uno, Niki Lauda, ​​murió a la edad de 70 años, según confirmó su familia. Tricampeón mundial, obtuvo la corona de la Fórmula 1 con Ferrari en 1975 y en 1977 y con McLaren, en 1984.

Lauda se quemó gravemente en 1976 en un accidente de Fórmula 1 en el GP de Alemania, en Nurburgring. Cuando parecía que la muerte lo vencía (un sacerdote le dio la extremaunción), se sobrepuso y volvió con todo en apenas 6 semanas. También fue empresario de una aerolínea, ya que los aviones eran su otra gran pasión.

En medio de la lucha por el título de la Fórmula 1, sus duelos con James Hunt fueron épicos, no sólo por los enfrentamientos en la pista, sino también por sus diferencias en los estilos de vida. A tal punto que aquella rivalidad se recreó en la película “Rush”.

Lauda se desempeñó como director externo del equipo Mercedes, de Fórmula 1, que domina en los últimos años de la máxima categoría, de la mano de Lewis Hamilton, aunque también fue campeón Nico Rosberg.

En los últimos tiempos se sometió a un doble trasplante de pulmón. Su familia confirmó que se había quedado dormido pacíficamente el lunes por la noche. Ya en la madrugada del martes en Europa, confirmaron la triste noticia.